Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:54 min.
24/Abr/2020
Portal de Noticias de Internet

WhatsApp: con este truco puedes cambiar el tipo de letra

Hay un método curioso para poder cambiar el tipo de letra o tipografía con el que escribimos nuestros mensajes en WhatsApp. Sigue estos casos para lograrlo.

Compartir

Todo este tiempo en casa nos ha dado el margen suficiente para empezar a buscar cómo mejorar nuestra experiencia de uso con WhatsApp.
Si en paralelo hemos intentado probar algunas otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telegram descubriremos pronto que la app más popular en realidad es relativamente limitada cuando se trata de personalizar la interfaz.
Mientras que otras nos dejas alterar colores de texto, fondos, stickers animados y hasta estilo de tipografía, WhatsApp no lo hace por defecto.
Pero para todo hay una solución. Por ejemplo hay una forma sencilla de lograr cambiar el tipo de letra de nuestra app, pero para ello necesitamos software complementario.

Fonts, la alternativa más obvia
Fonts es una app que se puede fusionar con WhatsApp para cambiar la tipografía de nuestros mensajes. Usarla es muy simple, sólo tienes que instalarla desde la Google Play Store para Android o la App Store de Apple.

-Luego abre la app de Fonts.
-Selecciona la opción para habilitar el teclado de fuentes.
-Sal y vuelve entrar, elige "Switch to Fonts" y déjalo como el teclado predeterminado.

Para iOS la lógica es la misma otorgando permisos de acceso total a Fonts una vez isntalada la app. Esto último desde el menú de configuración en la opción de teclados.
Luego, abre WhatsApp y ahora podrás escribir todo con el teclado virtual de Fonts, en donde te permite cambiar el estilo de la letra entre una amplia gama de opciones.

Markdown es más seguro
Para los preocupados por la seguridad de su privacidad, las aplicaciones complementarias de teclado por lo general piden demasiados permisos de acceso al smartphone. Incluyendo apps delicadas paralelas, como las de nuestras cuentas bancarias.
En esos casos, si nos alarma ese aspecto, WhatsApp permite darle formato al texto utilizando el sencillo lenguaje Markdown sin instalar nada más.
De hecho la propia app en su sección de preguntas frecuentes tiene un apartado completo dedicado a enseñarte cómo poner tus mensajes en negritas, cursivas y tachadas. En resumen:

-Para cursivas debes poner un guión bajo al inicio y cierre del mensaje. Así: _texto_
-Para negritas lo que va es un asterisco. Así: *texto*
-Para tachado se usa una virgulilla. Así: ~texto~

Y listo. Más fácil, directo y seguro.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
24/Abr/2020
Etiquetas
WhatsApp tipo de letra
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...