Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:26 min.
23/Feb/2021
Portal de Noticias de Internet

Microsoft Word se une al siglo XXI: por fin tendrá texto predictivo

Luego de prolongadas pruebas beta Microsoft por fin pone fecha para la liberación de su nueva función de texto predictivo en Word.

Compartir

Durante 2020 fuimos testigos de cómo Microsoft por fin se decidió a implementar cambios importantes para modernizar a su procesador de textos Word.
Este programa es tal vez el más popular de la suite de Office, pero la realidad es que durante muchos años se había mantenido relativamente estancado.
Pero la historia ahora es otra. Word ya no solo puede traducir el audio a texto. Ahora también imita a un smartphone y agrega una tan genial como necesaria función de texto predictivo.

Fecha de lanzamiento
Así es, tal como sucede cuando escribes desde el celular. Word tiene desde el otoño de 2020 probando esta nueva característica donde será más fácil y ágil el proceso de escritura.
El funcionamiento del texto predictivo en Word es fácil de controlar para quienes ya han probado la Escritura Inteligente (Smart Compose) de Gmail.
Ya que ambas funcionan básicamente igual. La inteligencia artificial de la plataforma analiza los hábitos de escritura y a partir de ello va mostrando sugerencias de palabras para completar oraciones.
Bastará un simple toque de la tecla tab para ir avanzando en la redacción sin tener que redactar toda la palabra.
Luego de meses de pruebas en fase beta teníamos la duda honesta sobre cuándo se liberaría esta función.
Pero los amigos de Neowin acaban de dar con el calendario de actualizaciones que Microsoft tiene planeado.
Ahí viene el gran dato anhelado: Word entrará de lleno al siglo XXI en marzo de este mismo año. A partir de ese mes se iniciará su liberación global.

Como ya es costumbre en estos casos el idioma inglés será el primero en recibir la mejora y luego gradualmente se expandirá al resto del planeta.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
23/Feb/2021
Etiquetas
Microsoft Word texto predictivo
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...