Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
52 seg.
22/Dic/2014
Portal de Noticias de Internet

Una app que analiza el estado anímico de los usuarios en Facebook

SentBuck evalúa los mensajes con carga emocional y los clasifica en positivo, negativo o neutro.

Compartir
SentBuck, analiza el estado anímico de los usuarios y lo clasifica en "positivo, negativo o neutro", vendiéndo esa información principalmente a las compañías de publicidad y marketing.
Sistemas informáticos de la Universidad Autónoma (UAM) ha visto en la aplicación la oportunidad de que los profesores conozcan el estado anímico de sus alumnos.
Álvaro Ortigosa, director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad de la UAM explicó: "SentBuck es una herramienta que está basada en dos algoritmos: el primero calcula la carga emocional de cada mensaje y lo clasifica como positivo, negativo o neutro; el segundo deduce el estado comparándolo con la carga emocional de los últimos mensajes. La aplicación utiliza una técnica de análisis de lenguaje natural para reconocer palabras significativas con carga emocional, también usa un sistema de clasificación automática, tipo machine learning, partiendo de un gran conjunto de frases clasificadas por humanos, se ha entrenado a la aplicación para que aprenda a reproducir el juicio humano, la carga emocional asignada a cada frase surge de una combinación de ambos cálculos".
Fecha
22/Dic/2014
Etiquetas
Facebook SentBuck positivo negativo neutro
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...