Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:24 min.
25/Nov/2015
Portal de Noticias de Internet

Universidad de Oxford desarrolla pantalla de smartphone que no consume energía

El secreto: pulsos eléctricos a través de capas transparentes.

Compartir
Si son propietarios de un smartphone habrán notado que la mayor parte del consumo de la batería se debe a la pantalla, que demanda una gran cantidad de recursos para mantenerse iluminada. Ahora, un grupo de investigadores de la Oxford Sciences Innovation (OSI), bajo un proyecto de Bodle Techonogies, se encuentra desarrollando un nuevo material que demandará un consumo mínimo para mantener activo el display de nuestro gadget.
De acuerdo con un reporte exclusivo del diario Telegraph, la compañía, formada por alumnos y docentes de la universidad de Oxford en Inglaterra, trabaja ya con otras empresas de la industria en los detalles para crear un nuevo tipo de pantalla que requerirá una cantidad insignificante de energía y no presentaría problemas de legibilidad al ser utilizada en exteriores o bajo condiciones de alta iluminación.
El artículo y las propias notas de difusión de la universidad son relativamente breves en los detalles de esta tecnología, por obvias razones, pero ambos confirman que su funcionamiento parte del principio de operación de los discos DVDs regrabables, donde se usarían una serie de pulsos eléctricos a través de varias capas transparentes para crear el efecto de iluminación, en este caso.
El Dr Peiman Hosseini, fundador de Bodle Technologies, asegura que su creación podría cambiar radicalmente el mercado actual, ya que este tipo de pantallas podría ser utilizado virtualmente en cualquier dispositivo inteligente portátil con pantalla, incluyendo smartwatches y otros vestibles, o hasta en edificios.
La imagen que da inicio a esta nota es una muestra del prototipo que han desarrollado, en él puede observarse parte de la refracción de luz, aunque falta algo de tiempo aparentemente para observar el resultado final de esta tecnología.

Fuente: https://www.wayerless.com/
Fecha
25/Nov/2015
Etiquetas
Universidad de Oxford pantalla smartphone
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...