Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:31 min.
23/Jul/2009
Portal de Noticias de Internet

Microsoft aprieta el acelerador y apura la llegada de Windows 7.

La empresa creó su sistema operativo de manera que las compañías que no compraron Vista puedan usar programas del viejo XP en el nuevo entorno.

Compartir
El gigante del software mundial, Microsoft, anunció que liberará el código de Windows 7 a los fabricantes de computadoas personales, de manera que haya máquinas con el nuevo sistema operativo en las tiendas a finales de octubre.

La medida implica que Hewlett-Packard (HP), Dell, Acer y otros fabricantes podrán comenzar a desarrollar nuevas PC y computadoras portátiles con el sistema operativo, sucesor del Vista.

Tanto Microsoft como los fabricantes esperan que el lanzamiento de Windows 7, fijado para el 22 de octubre, ayude a levantar las ventas de PC detenidas por la crisis económica mundial y darle a la temporada de ventas de fiestas de fin de año un impulso extra.

Las manufactureras han estado probando las versiones iniciales del Windows 7 durante varios meses, pero esta semana marca el lanzamiento del llamado "código de oro", según dijo a la agencia Reuters un ejecutivo del fabricante Lenovo, en referencia a la manera en que la industria del software llama al producto terminado.

Mike Angiulo, gerente general del grupo Windows, dijo a la agencia AP que la operación de una computadora con el sistema Windows será "mucho más tersa" que cuando se lanzó el Windows Vista en el 2007.

En aquel momento, Microsoft se jactó del número de programas y dispositivos que funcionarían con Vista, pero muchos usuarios de PC encontraron que sus programas existentes, impresoras, escáneres, cámaras y otros aparatos no funcionaban con el cambio de sistema operativo.

Microsoft señaló que una de las razones por las que Windows 7 deberá ser un lanzamiento más sencillo es porque su núcleo se asemeja más a Vista. Si una compañía actualizó un producto para trabajar con Vista en los últimos años, deberá funcionar también con Windows 7.

Windows 7 también avanzó de una manera ordenada, lo que significa que las empresas externas han tenido más tiempo para asegurarse que sus productos funcionarán. Vista estaba plagado de cambios conforme a los planes de Microsoft, dejando a las compañías asociadas batallando para seguirle el paso.

El nuevo sistema operativo será lanzado en un momento mucho más adverso que cuando se presentó Vista. Se espera que los embarques de computadoras personales caigan este año por primera vez desde el 2001 debido a que la crisis económica ha obligado a los negocios a recortar su gasto en tecnología.

Microsoft creó su sistema operativo de manera tal que las compañías puedan usar programas del viejo Windows XP en Windows 7, en un intento de evitar perder a esos clientes empresariales que se abstuvieron de instalar el Vista debido a que programas de cómputo cruciales para ellos no eran compatibles.

Las empresas que tienen acuerdos de largo plazo para adquirir programas de Microsoft en volumen podrán descargar e iniciar la instalación de Windows 7 en unas semanas, dijo la firma.

Luego, a partir del 22 de octubre, el sistema Windows 7 estará incluido en las PC nuevas, y estará disponible para comprarlo por separado e instalarlo en las máquinas existentes.

fuente: infobaeprofesional.com
Fecha
23/Jul/2009
Etiquetas
Microsoft lanzamiento llegada Windows 7 "código de oro" nuevo sistema operativo
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...