Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:15 min.
05/Ago/2009
Portal de Noticias de Internet

Twitter llega a la Estación Espacial Internacional.

Un astronauta estadounidense ofrece a sus seguidores una perspectiva "única" como ingeniero de vuelo y como miembro del Ejército.

Compartir
El astronauta de la agencia nacional estadounidense para el Aeroespacio (NASA) Tim Kopra se convirtió en el primer miembro de la tripulación de la Estación Espacial Internacional en utilizar la herramienta de microblogging Twitter para debatir sobre la vida y el trabajo en órbita, según informó el organismo desde su base en la ciudad de Houston.

Kopra se unió recientemente a la tripulación de la Expedición 20 después de llegar al laboratorio orbital el 17 de julio a bordo del transbordador espacial Endeavour y está previsto que regrese a la Tierra con la misión STS-128, planificada para el 25 de agosto.

El astronauta estadounidense ofrecerá a sus seguidores una perspectiva "única" como ingeniero de vuelo de la Expedición 20 y como miembro del Ejército, ya que él es piloto de la Armada y graduado de la Academia de West Point.

En Twitter (www.twitter.com/Astro_Tim) ofrecerá periódicamente respuestas a las cuestiones que se le hagan llegar a través de la página de Internet de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La agencia espacial estadounidense añadió que éste es el primer vuelo espacial de Kopra, quien realizó su primer paseo espacial el pasado 18 de julio con la misión STS-127.

El astronauta está en órbita con el Comandante Gennady Padalka y Roman Romanento, ambos cosmonautas rusos, con el astronauta de la NASA Mike Barratt, con el astronauta de la Agencia Espacial Europea Fran De Winne y con el tripulante de la Agencia Espacial de Canadá Bob Thirsk.

fuente:infobaeprofesional.com
Fecha
05/Ago/2009
Etiquetas
Twitter Estación Espacial Internacional astronauta estadounidense (NASA) Tim Kopra Expedición 20 misión STS-128 (www.twitter.com/Astro_Tim) agencia espacial estadounidense
China comenzó a construir su Estación Espacial

China comenzó a construir su Estación Espacial

China lanzó al espacio de manera exitosa el primer módulo de lo que, a la larga, su propia Estación Espacial, convirtiéndose de esta manera en el tercer país que logra tal hazaña.

30/Sep/2011
La vertiginosa velocidad de la vía láctea

La vertiginosa velocidad de la vía láctea

Nuevas observaciones revelan que la Vía Láctea gira a 965.000 km/hora, Aumentan las probabilidades de colisión con otras galaxias

18/Mar/2009
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...