Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:26 min.
03/Sep/2009
Portal de Noticias de Internet

Youtube podría ofrecer películas de pago.

La mayor web de vídeos mundial está en negociaciones con los principales estudios de Hollywood para alcanzar un acuerdo que permitiría a los visitantes pagar por ver películas completas, según informa el NY Times.

Compartir
Si se alcanza un acuerdo, sería un cambio muy importante para Youtube que ha construido un gran público, ofreciendo una ecléctica colección de vídeos y financiándose principalmente a través de la publicidad.

Además, el servicio de vídeos de Google, entraría en competencia directa con los servicios de Netflix, Amazon y Apple, que permite a los usuarios comprar o alquilar películas online.

YouTube, que ya ofrece algunas películas más antiguas gratis en su sitio, está hablando con Lionsgate Entertainment, Sony y Warner Brothers para poner a disposición las más nuevas, según una fuente confidencial que cita el NY Times.

YouTube, por su parte ha declarado en un comunicado que: "Si bien no hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones, esperamos expandir nuestras relaciones tanto con grandes estudios de cine como en la selección y los tipos de videos que ofrecemos a nuestra comunidad ".

El portavoz de Warner Brothers, Scott Rowe, y Jim Kennedy, portavoz de Sony Pictures, se han negado a comentar la noticia. Peter Wilkes, un portavoz de Lionsgate, tampoco quiso comentar específicamente, pero dijo que la compañía estaba "siempre explorando alternativas" que le ayudará a ganar más dinero con sus películas.

Lionsgate ha tenido un éxito considerable con ofertas de películas y programas de televisión a través de Apple. Según un estudio del señor Wilkes, la serie " Mad Men", ha sido descargada cerca de dos millones de veces a través de la tienda iTunes de Apple.

Los estudios de cine han estado presionando a YouTube para considerar la carga para ciertos tipos de contenido, y YouTube parece estar dispuesto a hacerlo si los estudios están de acuerdo en darle acceso a suficientes películas recientes, cuando salen en DVD.

Según el diario, los temas que quedan por resolver son los precios y el calendario de las comunicaciones de YouTube. Aunque las ventas de DVD han bajado, los estudios recuerdan que hay una protección durante el período en que las películas y series están disponibles en DVD, pero no en otros formatos.

"Wall Street actúa bajo el supuesto de que YouTube seguirá perdiendo dinero", ha dicho Ross Sandler, analista de RBC Capital Markets. El Sr. Sandler dijo que con acuerdos como estos, "potencial a largo plazo de YouTube va hacia arriba."

Algunos de los esfuerzos de YouTube podría estar empezando a dar sus frutos. En los últimos meses, los ejecutivos de Google han dicho que, gracias a una serie de esfuerzos de publicidad vinculada a los clips de profesionales, YouTube se ha ido acercando a la rentabilidad. Pero se negó a decir si el sitio podría cruzar esa línea.

Google se ha cobrado por el alquiler de vídeos y descargas en el pasado a través de Google Video. Pero menos de un año después de la adquisición de YouTube en octubre de 2006, dejó de ofrecer el servicio de vídeo de pago.

fuente:libertaddigital.com
Fecha
03/Sep/2009
Etiquetas
Youtube pago negociaciones estudios Hollywood acuerdo pagar ver películas completas alquilar películas online Lionsgate Entertainment Sony Warner Brothers
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...