Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura:
01:57 min.
17/Dic/2009
Portal de Noticias de Internet

En Navidad, Wikipedia pide donaciones.

El dinero irá destinado a la Fundación Wikimedia para "ayudar a proteger Wikipedia, que siga siendo gratuita y libre de anuncios"

Compartir
"Hoy, me dirijo a ti para pedirte que hagas una donación para apoyar a Wikipedia", dice la carta firmada por Jimmy Wales, fundador del sitio que se encuentra entre los cinco más visitados del mundo.

El dinero irá destinado a Wikimedia, la fundación sin ánimos de lucro que tiene por objetivo ?administrar, hacer crecer y proteger a Wikipedia? y que cuenta con un presupuesto de u$s10 millones y menos de 30 empleados.

Las donaciones pueden realizarse con tarjeta de crédito o PayPal. Si bien el usuario puede elegir cuánto donar, hay además cifras predeterminadas de u$s250, u$s100, u$s75 o u$s35.

"Fundé Wikipedia en 2001, y con el paso de 8 años estoy contento y honrado de ver como cientos de miles de voluntarios se me unen para construir la enciclopedia más grande de la historia humana. Wikipedia no es un sitio comercial. Es una comunidad, fundada y escrita por completo por gente como tú. Más de 340 millones de personas usan Wikipedia todos los meses, casi un tercio las personas con acceso a internet del mundo. Tú eres parte de nuestra comunidad", expresa la carta.

Cada donación dará la posibilidad al usuario de escribir un comentario de hasta 200 caracteres para compartirlo con todo el mundo.

"Imagina un mundo en el que cada persona del planeta tuviese acceso libre a la suma del conocimiento humano. Eso es nuestra línea y, con tu ayuda, lo conseguiremos", dice Wales y agrega: "Creo en nosotros. Creo que Wikipedia mejora cada día. Esa es la idea principal. Una persona escribe un artículo, alguien lo mejora un poco y sigue mejorando, con el paso del tiempo. Si la encuentras útil hoy, imagina lo que podríamos conseguir juntos en 5, 10, 20 años".

"Wikipedia se vale del poder de gente como nosotros para hacer cosas extraordinarias. Gente como nosotros escribe Wikipedia, un mundo en un tiempo. La gente como nosotros la sostiene. Es la prueba de nuestro potencial colectivo de cambiar el mundo. Necesitamos proteger el espacio dónde estas cosas importantes acaecen. Necesitamos proteger Wikipedia. Queremos que esta sea gratuita y libre de anuncios. Queremos mantenerla abierta, puedes usar la información de Wikipedia de la manera que quieras. Queremos que ésta siga creciendo, diseminando conocimiento por todas partes e invitando a la participación de todo el mundo", concluye.

fuente:infobae.com
Fecha
17/Dic/2009
Etiquetas
Navidad Wikipedia donaciones Fundación Wikimedia
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Cargando...