Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:12 min.
13/Oct/2011
Portal de Noticias de Internet

Luego de varias horas inactivo, Blackberry normaliza su servicio de correo

Usuarios de todo el mundo sufrieron dificultades con la conexión a Internet, los programas de chat instantáneo y la recepción de e-mails. RiM anunció que ya fue solucionado, aunque todavía se registran demoras

Compartir
Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica las BlackBerry, informó hoy que ya restableció el servicio de correo electrónico, aunque algunos usuarios aún experimentan retrasos, después de que se cayera su popular sistema de mensajería BBM en Europa, Oriente Medio y África.

"Restaurados los servicios de e-mail de Blackberry. Algunos usuarios pueden experimentar aún demoras. Sentimos las molestias", explicó la firma a través de Twitter.

La caída del sistema de Blackberry, que afectó a los servicios de correo electrónico, causó este lunes problemas a decenas de millones de usuarios en un momento crucial para la compañía, afectada en las últimas semanas por malas noticias ante la rápida pérdida de mercado a manos del iPhone de Apple y los aparatos Android de Google.

Numerosos usuarios expusieron en Twitter su frustración con el problema y la falta de comunicación de RIM.

"BlackBerry, sin comunicación oficial, nada en tus páginas de internet y tu sistema caído durante la mitad del día. ¿Eso es servicio?", señalaba un usuario.

RIM utiliza sus propios servidores para enviar y recibir mensajes tanto de correo electrónico como de texto en todo el mundo, lo que hace que el sistema sea vulnerable a caídas en cadena.

Pero su independencia también es uno de los principales atractivos para muchos usuarios en Oriente Medio y otras regiones del mundo, porque sus comunicaciones en teoría no pueden ser interceptadas por las autoridades locales.
Fecha
13/Oct/2011
Etiquetas
Blackberry servicio correo usuarios RiM Research In Motion correo electrónico e-mail mensajería BBM
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...