Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:37 min.
23/Oct/2011
Portal de Noticias de Internet

Samsung vs Apple

Samsung vende 20 millones de Galaxy S2 en menos de seis meses y Apple cuatro millones de iPhone en un fin de semana

Compartir
Samsung Electronics, segundo fabricante mundial de celulares, ha vendido en menos de seis meses 20 millones de unidades de su smartphone Galaxy S2, informó la compañía. Sin embargo, Apple también anunció que ha vendido más de cuatro millones de unidades del iPhone 4S en tan sólo tres días después de su lanzamiento, el 14 de octubre, y que más de 25 millones de clientes de iPhone, iPad e iPod Touch han actualizado los sistemas operativos de sus dispositivos a iOS 5, en los cinco primeros desde su lanzamiento.

La competencia toma más relevancia debido a la batalla legal que ambas empresas enfrentan debido a disputas sobre patentes de los smartphones y tablets, donde ambos tratan de tener una posición dominante.

Más allá de las acusaciones cruzadas, lo cierto es que el éxito del último modelo de su serie Galaxy, presentado el 29 de abril en Corea del Sur y poco después en Japón, Europa y Estados Unidos, ha servido para que Samsung se posicione como el segundo fabricante de smartphones del mundo, solo por detrás de Apple, creador del pionero iPhone.

Sin embargo, hay que aclarar que las cifras se refieren a las unidades que Samsung ha enviado a los operadores de telefonía en todo el mundo y no al número de aparatos en manos del público.

Por otro lado, Samsung dijo que ha vendido más de 10 millones de unidades de la primera versión del Galaxy S, lanzado el pasado año, al tiempo que presentará esta semana un nuevo teléfono con la última versión de Android de Google para salir a pelear con el iPhone 4S que estará disponible en casi todo el mundo antes de fin de año.

Mientras tanto, Apple sigue exhibiendo más cifras: más de 20 millones de usuarios se han dado ya de alta en iCloud, el paquete de servicios ‘online’ diseñado para almacenar contenidos y compartirlos entre diversos dispositivos.

imágen:techextant.com
Fecha
23/Oct/2011
Etiquetas
Samsung vs Apple smartphone Galaxy S2 iPhone 4S Samsung Electronics
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...