Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:02 min.
16/Ene/2012
Portal de Noticias de Internet

Revolución en la web: ya se pueden registrar dominios personalizados.

Desde hoy, el organismo que administra las políticas de registro de nombres autoriza pedidos para que las direcciones terminen de un modo diferente a las tradicionales o a las letras que identifican a cada país. Lo consideran el cambio más transformador de la Red en las cuatro últimas décadas.

Compartir
La decisión fue tomada el pasado 20 de junio por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), pero entró en vigencia hace pocos días.
Las empresas tienen plazo hasta el 12 de abril para introducir sus demandas, ya sea para obtener una terminación o sufijo de nombre de sitio en concordancia con su marca, un producto determinado u otra palabra que deseen, con un límite de 63 caracteres.
Esto significa que, en vez de terminar en .com o .org, los dominios podrán finalizar con .fútbol o .política, según sea el rubro o actividad que desarrolle.
Esta resolución puede aumentar el riesgo de fraude y usurpación de marcas, por lo que se verían forzados a realizar importantes inversiones para protegerse.
En respuesta a dichas alertas sobre el riesgo de la suplantación de identidades, el consejero delegado de ICANN, Rod Beckstrom, aseguró que la posibilidad de registrar dominios personalizados es compatible con "una unidad de la red estable y segura" y busca promover la innovación, la competencia y la flexibilidad para los compradores de dominios.
Estiman que se presentarán miles de demandas. La lista completa de nuevos sufijos será publicada en mayo y la próxima licitación tendría lugar dentro de dos o tres años.
Fecha
16/Ene/2012
Etiquetas
ICANN demandas riesgo fraude usurpacion sufijos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...