Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:34 min.
09/Feb/2012
Portal de Noticias de Internet

Facebook volvió a prometer que eliminará datos de usuarios.

Borrará de sus servidores la información que los usuarios hayan eliminado de sus cuentas. La promesa surgió tras un encuentro con activistas austríacos a favor de la protección de datos. El principal impulsor comprobó que Facebook posee un archivo de 1.222 páginas, divididas en 57 categorías, con su información.

Compartir
Facebook, almacena información de sus usuarios clasificada en al menos 76 categorías, también se ha comprometido a ofrecer una mejor información acerca de la gestión de sus datos, explicó en rueda de prensa en Viena el promotor de las quejas contra Facebook, Max Schrems, un estudiante de Derecho de 24 años.
La sede internacional de la empresa que agrupa a todos los usuarios salvo los de los EEUU y Canadá se encuentra en Dublín, los activistas presentaron 22 quejas ante las autoridades irlandesas de protección de datos por ser las leyes del país más estrictas que las norteamericanas en este ámbito.
Facebook no cumple las normas de la Unión Europea (UE) en la materia, se abrió el paso obligatorio para la legislación de Irlanda de una negociación tendente a encontrar un arreglo amistoso, con un encuentro celebrado el lunes.
Schrems emprendió su batalla legal contra Facebook hace unos meses después de descubrir que la empresa guardaba un archivo sobre él que contenía 1.222 páginas divididas en 57 categorías, como aficiones, gustos, opiniones religiosas, y un largo etcétera.
Entre los datos, le alarmó que aparecieran informaciones y conversaciones que había borrado, pero que Facebook no eliminó definitivamente de sus servidores.
Ese archivo ha sido la clave para presentar las quejas ante las autoridades irlandesas, que dieron la razón a Schrems a finales de diciembre y ofrecieron a Facebook hasta junio de plazo para mejorar sus políticas de privacidad, y las negociaciones actuales forman parte de ese arreglo.
Facebook se comprometió a borrar definitivamente la información de sus servidores que los usuarios hayan eliminado de sus cuentas y proporcionar una mejor información acerca de la gestión de sus datos, explicó hoy Schrems.
También denunció que las autoridades irlandesas no querían desafiar al gigante de internet, dejando en manos de unos estudiantes la defensa de los datos de millones de usuarios de Facebook.


Fecha
09/Feb/2012
Etiquetas
Facebook almacena informacion usuarios Max Schrems batalla legal
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...