Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:18 min.
25/Feb/2012
Portal de Noticias de Internet

Google, Microsoft y otros acuerdan implementar sistema de “no rastreo” en .

El proyecto se llama “Privacy Bill of Rights” o “Declaración de Derechos de Privacidad”.

Compartir
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó una propuesta de regulación para la privacidad en internet, que busca hacerse cargo de las constantes quejas respecto a que las empresas de la web usan los datos de sus usuarios más de la cuenta. El proyecto se llama “Privacy Bill of Rights” o “Declaración de Derechos de Privacidad”, y entre sus primeros logros está haber unificado a grandes empresas a respetar al usuario si no quiere que sus datos sean rastreados.
La idea fue propuesta primero por Mozilla y Google hace un año, pero no había un acuerdo en la industria de respetar este sistema, así que los usuarios que usaban el botón podían seguir siendo rastreados para fines publicitarios porque las compañías simplemente no respetaban la instrucción dada por el usuario.
AOL, Google, Microsoft y Yahoo se comprometieron de forma voluntaria, afirmando que darán a los usuarios la opción de que la navegación no sea rastreada en sus servicios para fines de avisaje. El acuerdo no elimina que se haga seguimiento de los usuarios para otra cosa: estudios de mercado, desarrollo de productos, etc..
El proyecto de ley es más amplio que el tema del rastreo publicitario, teniendo como objetivo entregar más control a los usuarios sobre su información y una mayor certeza respecto a lo que están haciendo cuando usan servicios web. La transparencia es la principal regla, de forma que uno pueda saber con qué datos se queda la empresa, qué seguridad tienen esos datos, para qué se van a usar y tener la opción de cambiarlos o eliminarlos.
Fecha
25/Feb/2012
Etiquetas
Privacy Bill Rights Declaración Derechos Privacidad usuarios empresas seguimiento seguridad datos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...