Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:12 min.
27/Abr/2012
Portal de Noticias de Internet

Apple está 10 años atrás de Microsoft en seguridad informática.

Los crecientes ataques sobre la plataforma Mac despertaron a las empresas de seguridad informática, desde donde destacan que Apple deberá ponerse al día para no dejar abierta una puerta y llenarse de malware.

Compartir
Las Mac ahora son blanco de los crackers es porque la cuota de mercado de las computadoras de Apple creció de tal manera que ya es “negocio” desarrollar malware. Se estima que las Mac son empleadas por el 6% a 7% de los usuarios alrededor del mundo.
La venta de Mac aumentó 7% y totalizaron 4 millones en apenas tres meses.
Semanas atrás se conoció el mayor ataque contra el sistema operativo OS X, en manos del malware llamado Flashback, que llegó a infectar más de 700 mil computadoras de Apple.
Y poco después salió a la luz otro más agresivo, SabPub, despertando las alarmas en la empresa con sede en Cupertino.
"Safari, QuickTime y otros programas para dispositivos Apple suelen ser vulnerados en los concursos de hackers, pero los ciberdelincuentes no le dieron importancia sino hasta el año pasado", dijo la empresa de seguridad informática Kaspersky.
Apple pronto entenderá que tiene enfrente los mismos retos que afrontó Microsoft hace 10 o 12 años y deberán modificar su sistema de actualización e invertir en más seguridad para su software.
“Bienvenidos al mundo de Microsoft, lleno de malware”, dijo Eugene Kaspersky fundador de la empresa, durante la entrevista con Computer Business Review, y agregó que Apple está “10 años detrás de Microsoft en materia de seguridad”.
En igual sentido, sentenció: “Apple está ingresando en el mismo mundo en el que Microsoft está hace más de 10 años: actualizaciones, parches de seguridad”.
Fecha
27/Abr/2012
Etiquetas
Apple Microsoft seguridad informatica Mac crackers ataque sistema operativo OS X malware Flashback SabPub hackers
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...