Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:58 min.
04/Ene/2016
Portal de Noticias de Internet

Dropbox patenta tecnología P2P para compartir archivos

Podría tratarse de una opción para compartir archivos grandes sin limitaciones en conexiones P2P, además de una solución a los cuellos de botella.

Compartir
Los servicios de almacenamiento en la nube se volvieron indispensables para quienes deseaban tener sus archivos disponibles en todo momento y en cualquier lugar, aunque no ofrecieran las opciones suficientes para compartirlos o pudieran hacer con ellos prácticamente lo que quisieran, algo en lo que está trabajando Dropbox.
Siendo una de los servicios de almacenamiento más usados por empresas y usuarios de internet, tiene como objetivo ofrecer más opciones de distribución y mayor control sobre los archivos almacenados, por encima de la competencia. Para no dejar dudas, recién ha salido a la luz una patente publicada el mes pasado que describe una tecnología P2P para compartir archivos.
Dropbox estaría pensando en una opción o alternativa a su servicio de almacenamiento en la nube para distribuir archivos entre usuarios vía conexiones P2P, facilitando y agilizando la sincronización de archivos creados o modificados basándose en una clave criptográfica específica para cada uno, la cual protegerá la información transmitida y se encargará de evitar conflictos en la sincronización.
Explicado de otra manera, los archivos que fueran creados y en la marcha modificados se sincronizarían entre dispositivos sin tener qué pasar por la nube, evitando cuellos de botella. Su funcionamiento sería similar al de Sync, de Bitorrent, donde cada archivo tendría una clave de protección e identidad que evitará conflictos durante la sincronización.
De acuerdo con PC World, el analista de Forrest Research, T.J. Keitt, sugiere que esta tecnología podría aplicarse en un nuevo servicio enfocado en la transferencia de archivos grandes, en lugar de transformarlo en un producto viable. Según Keitt, Dropbox querría mejorar la gestión en la transferencia de archivos, dándole a los usuarios "más control sobre dónde y qué tan grande es el contenido distribuido".
Esto supondría una mayor preferencia de los usuarios y empresas sobre la competencia, dado que se busca un método de distribución de archivos confiable en un proveedor de almacenamiento en la nube con tal reputación que ofrecer un modelo para compartir archivos en conexiones P2P sería bien recibido por sus clientes, principalmente de negocios.
La información está basada en una patente que en el futuro a corto o largo plazo podría aventajar aún más a Dropbox, por encima de Drive, OneDrive y Box, entre otros servicios de almacenamiento. Para ello habría qué ver cuáles son las intenciones del servicio y cuan bien recibida sería por los usuarios.

Fuente: https://www.wayerless.com/
Fecha
04/Ene/2016
Etiquetas
Dropbox tecnología P2P
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...