Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:42 min.
27/Ago/2018
Portal de Noticias de Internet

Huawei presenta su nuevo y brutal procesador Kirin 980 en el IFA 2018

De esto están hechos los sueños.

Compartir

El IFA 2018 nos ha regalado varias gratas sorpresas a lo largo de estos días. Pero ahora que ha iniciado la fase del evento que se dedica a la prensa es cuando vienen las cosas grandes. Eso lo acaba de demostrar Huawei con la presentación de su procesador Kirin 980.

La compañía organizó una presentación a medios en el IFA 2018; a la par que liberó un comunicado oficial con todos los detalles sobre el procesador. El cuál, según prometen y proyectan, podría aplastar a nivel técnico a cualquiera de Qualcomm.
El Kirin 980 será el primer chip construido con tecnología de 7 nanómetros en el mercado; y al igual que su antecesor centrará mucho de su poder en el uso de sistemas de inteligencia artificial.

Fabricado por TSMC, el Kirin 980 cuenta con 8 núcleos sobre dos segmentos; uno con cuatro núcleos conjuntos Cortex A76 en duplas de 2,6GHz y 1,92GHz respectivamente. Y un segundo grupo con cuatro núcleos Cortex A55 a 1,8GHz.

Poder y eficiencia.
Esta configuración en su arquitectura junto a la tecnología de 7 nanómetros; garantiza que el rendimiento del CPU en el Kirin 980 sería hasta un 75% más eficiente que el modelo anterior.

Eso sin contar su eficiencia energética, que mejoró en un 58%. Mientras que en lo que respecta a su GPU cuenta con un Mali G76. Mismos que mejorará el consumo de energía en un 178%.

Para seguir con su costumbre el Kirin 980 viene ahora con una Neural Processing Unit (NPU) dual; dedicada a soportar procesos de aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Esto puede sonar a algo ajeno. Pero en realidad esa NPU ayudará a tomar fotografías mucho más rápido, reconocer las imágenes y capturar video sin complicaciones.

El Huawei Mate 20, el Huawei P30 Lite, el P30 y el P30 Pro son los primeros terminales en confirmarse indirectamente que tendrán este poderoso procesador.

Y todo apunta a que será uno de los hitos más relevantes de la compañía.



Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
27/Ago/2018
Etiquetas
Huawei procesador Kirin 980
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...