Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:28 min.
08/Oct/2019
Portal de Noticias de Internet

Sony anuncia oficialmente la llegada de la PS5

Playstation 5, en el horizonte cercano.

Compartir

Hace harto tiempo que Sony viene dando pistas, pero ahora ya hizo oficial la llegada de la esperada consola de próxima generación, la Playstation 5.
A través de una entrada en su blog oficial, la firma japonesa corroboró el rumor de que la PS5 llegará a finales de 2020, tal como se había rumoreado. Mientras tanto, otras informaciones aseguran que veremos las primeras imágenes y videos de esta máquina en febrero, que no está muy lejos.
Además, Sony adelanta algunas características de este venidero centro de entretenimiento, donde cuentan que el control ya no tendrá motor de vibración, porque será reemplazado por un sistema háptico, probablemente similar al que vemos en los celulares más avanzados hoy en día. Aseguran que esto será grande en temas de "inmersión" del jugador.
Lo otro, es que los botones traseros o gatillos, actualmente R2 y L2 tendrán resistencia, lo cual podrá ser adaptado por los desarrolladores dependiendo de lo que quieran lograr. Por ejemplo, en un shooter puede que algunas armas "pesen" más o que la acción cambie dependiendo del viaje del botón. También en juegos de autos puede ser más inmersiva la experiencia de acelerar, por dar unos cuantos ejemplos que se nos ocurren. Además serán USB-C y tendrán parlantes nuevos, junto con un micrófono.
Playstation asegura que ya varios desarrolladores tienen en sus manos los prototipos de estos controles, para empezar desde ya a trabajar en nuevas entregas que le puedan sacar el jugo a estas características.
En otros aspectos, la tecnología gráfica Ray tracing estará incorporada a nivel de hardware y el almacenamiento SSD entregará tiempos de carga considerablemente más rápidos.
Estaremos atentos a más novedades por parte de Sony, como también lo que salga a decir Microsoft sobre la próxima Xbox

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
08/Oct/2019
Etiquetas
Sony Playstation 5
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...