Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:46 min.
08/Sep/2021
Portal de Noticias de Internet

Samsung revela sensor fotográfico de 576 MP para 2025

Samsung revela sus ambiciosos planes en el desarrollo de sensores de imagen para los siguientes años. Y van a hacer historia con nueva marca de 576 MP.

Compartir

Durante las últimas semanas el fabricante surcoreano detrás de la línea Galaxy nos ha venido sorprendiendo con pequeños pero brutales adelantos de la tecnología que está preparando para el futuro no tan lejano.
Ahí tenemos su potencial Galaxy Book Fold 17, una laptop portátil que bien podría ser descrita como un Galaxy Z Fold 3 enorme. O su reciente sensor fotográfico que rompe marcas.
Con una capacidad de 200 MP esta pieza de hardware para retratos es el más robusto y potente que existe hoy en día en el mercado. Pero al parecer no es nada comparado con lo que tienen preparado para 2025.

Samsung busca destronar a Samsung
Durante las actividades de la SEMI Europe Summit, Haechang Lee, vicepresidente senior y director de sensores automotrices de Samsung, habló en su conferencia sobre el desarrollo de la empresa en el terreno de los sensores de imágenes.
Ahí fue que presentó una diapositiva con toda la información sobre la trayectoria que han tenido. Desde su primer pieza de hardware en este terreno hasta la que preparan hoy en día: un sensor fotográfico de 576 MP programado para lanzarse en 2025.
Esa es la meta del proyecto actual en el que están involucrados. De modo que podrían lograrlo antes, después, o conseguir incluso un sensor de mayor poder para esa fecha.
Cabe recalcar que la conferencia se realizó a principios de septiembre de 2021. Momento en el que aún no anunciaban oficialmente su nuevo sensor ISOCELL HP1 de 200 MP.
Ese sería el motivo por el que no aparece en la diapositiva. Ya que apenas en las últimas fue rescatada esa intervención en el evento rescatando el jugoso dato del nuevo sensor.
Si hacemos algo de memoria recordaremos que en 2020 Samsung anunció su intención de desarrollar sensores capaces de superar la capacidad de resolución y captura del ojo humano.

Esto se lograría con un sensor cercano a los 600 MP. De modo que la meta de 2025 va complemente alineada con esa declaración. Así que todo apunta a que pronto podrían lograr esa marca.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
08/Sep/2021
Etiquetas
Samsung sensor fotográfico
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...