Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
04:07 min.
04/Nov/2021
Portal de Noticias de Internet

Youtube añade nuevas funciones para el modo de pantalla completa

Muy pronto podrá tener acceso al cuadro de descripción del video, las métricas de audiencia y el logotipo del canal

Compartir

Google continúa actualizando su ecosistema de aplicaciones para ofrecer la mejor experiencia de usuario. Por un lado, se sabe que Google Drive ha mejorado su motor de búsqueda añadiendo nuevas opciones y criterios. Y parece que YouTube también recibirá una actualización de altura.
Hace unas semanas vimos los primeros cambios en la popular plataforma de contenido en streaming. Y la empresa con sede en Mountain View agregó un nuevo sistema de visualización que nos permitió ver comentarios mientras veíamos un video en pantalla completa. Y ahora quieren sacarle más provecho si encaja en el modo de pantalla completa.
De esta forma, según informa Android Police, el gigante estadounidense está trabajando en una nueva actualización de YouTube que permitirá acceder a más información sin tener que salir de la pantalla completa.
Hasta ahora, cuando estaba viendo un video en modo pantalla completa, lo cierto es que tenía muy pocas opciones para hacer además de ver el contenido. Los comentarios fueron lo primero. Y ahora Google ha agregado una nueva función.
Y, muy pronto, tendrá acceso al cuadro de descripción del video, las métricas de audiencia y el logotipo del canal. Otro cambio que se ha visto es que si el vídeo forma parte de una serie de capítulos y tienen activada esta función, podrá ver el resto. También cambiaron la fuente en YouTube Sans, cuando se usaba antes Roboto. Se podría decir que el video no se cierra en ningún momento, sino que se mueve hacia la izquierda de la pantalla, aunque puede moverlo como quiera.
Esta es la primera vez que YouTube permite a los usuarios interactuar con la aplicación en modo de pantalla completa, y el motivo es muy simple: Twitch. La plataforma de transmisión de juegos se ha convertido en un gran éxito, así como en un verdadero dolor de cabeza para Google, ya que la fuga de creadores de contenido que abandonan YouTube para competir está haciendo mucho daño a la plataforma.
Por lo tanto, Google se ha esforzado por mejorar la interfaz de YouTube para hacerla más accesible para el usuario. Por supuesto, si desea probar estas nuevas funciones del modo de pantalla completa, deberá tener paciencia. Principalmente porque nos enfrentamos a una actualización que llega por etapas, por lo que no podrá probar ninguna de estas nuevas funciones de YouTube hasta que esté disponible en su dispositivo.

YouTube: plataforma añade nuevo criterio de búsqueda

El contenido que ofrece YouTube es muy extenso. Sin embargo, a veces los usuarios tardan en encontrar lo que buscaban debido a las limitaciones del propio motor de búsqueda. Por este motivo, la plataforma ha incorporado nuevas opciones para brindar más información sobre los videos antes de reproducirlos. Al ser una plataforma utilizada a diario por millones de usuarios en todo el mundo y que ve multiplicada exponencialmente la cantidad de videos que podemos reproducir y encontrar cada día, es fundamental que los motores y sistemas de búsqueda reconozcan lo que queremos y nos oriente para no perder mucho tiempo.

“Todos los días, la gente viene a YouTube en busca de contenido de aprendizaje como tutoriales de física, cómo dibujar un tigre, reseñas de productos sobre los últimos productos de tecnología y más”, comenta Pablo Paniagua, director de gestión de productos para YouTube Search.

Y es que en la actualidad, la oferta para consumir contenidos se ha disparado. Y tan importante como la calidad o variedad, es la posibilidad de encontrar lo que nos gusta en el menor tiempo posible, y para ello es necesario que la plataforma sepa de nuestros gustos y sugiriendo alternativas para seguir buscando.
Hasta la fecha, la aplicación ha mostrado una vista previa del inicio del video. Sin embargo, una de las novedades será que los consumidores ahora podrán ver capturas de pantalla de las distintas secciones en las que se divide un vídeo.
Esta función permite a los usuarios tener una idea de lo que pueden ver u omitir una parte del video a la parte que desean ver. Además, la aplicación móvil comienza a aplicar secuencias completas de los videos sin tener que abrirlos.
Con ese botón que se colocará en la parte superior de la web/app de YouTube, justo debajo del cuadro de búsqueda, podremos acceder a los videos que la plataforma crea que nos van a gustar, por lo que siempre tendremos una alternativa a medida que avanza para poder ver de manera sencilla sin perder el tiempo.
Esta nueva pestaña ya está disponible tanto para versiones de escritorio para PC y Mac, como para teléfonos móviles y aplicaciones de Smart TV. Según el propio YouTube, para utilizar este nuevo recurso simplemente tenemos que tocar “en ‘Nuevo para ti’ en la barra de temas, que también se encuentra fácilmente al actualizar la página de inicio de YouTube (en el dispositivo móvil)”. Además, podremos ver esa nueva sección a medida que nos desplazamos por el feed.

Fuente:  https://www.infobae.com/


Fecha
04/Nov/2021
Etiquetas
Youtube nuevas funciones
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...