Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
05:51 min.
09/Feb/2022
Portal de Noticias de Internet

Galaxy Unpacked 2022: primeras impresiones de la nueva serie S22 con tres dispositivos

Samsung realizó un evento mundial donde exaltó que reutilizan redes de pesca desechadas para los nuevos dispositivos Galaxy

Compartir

En un evento virtual de escala global, Samsung presentó hoy los nuevos celulares de la familia Galaxy: S22, S22+ y S22 Ultra. Año tras año, continúan sumando mejoras, con el procesador más rápido hasta ahora, variados colores, nuevas funciones, opción de memoria RAM virtual y la incorporación del lápiz óptico S Pen (al modelo Ultra), entre los aspectos más destacados. Infobae pudo conocer estos nuevos dispositivos antes de su llegada al mercado.
Durante el evento Galaxy Unpacked, desde la compañía surcoreana señalaron que estuvieron trabajando en mejorar las cámaras de los equipos, con foco en los usuarios y el crecimiento a nivel global del consumo y producción de video en los celulares. Así, los 3 smartphones de la serie Galaxy S22 cuentan con nuevas funciones de Nightography, es decir, para la fotografía nocturna.
Con sensor 23 % más grande y tecnología Adaptive Pixel, la cámara está diseñada para dejar entrar más luz y que la foto salga mejor en la oscuridad. Otra de las funciones destacadas es Auto Framing, que detecta y rastrea hasta 10 personas y ajusta automáticamente el enfoque para capturar a todos con claridad. Asimismo, todos los dispositivos tienen tecnología VDIS avanzada para minimizar las vibraciones.
Las mejoras de la cámara se integran en la inteligencia artificial (IA). Están equipados con la última tecnología de IA de la compañía en donde, por ejemplo, en Modo Retrato, con el nuevo AI Stereo Depth Map, resaltan detalles en foto de forma nítida.
Otro de los destacados es la mejora de la función Perspectiva de director que permite, ya desde la serie anterior, usar todas las cámaras del dispositivo, para grabar un video-reacción, usando también la cámara frontal. Ahora, permite separar el video frontal y de cámara principal realizados, para poder, por ejemplo, editarlos de forma separada (ideal para los creadores de contenido).
El Galaxy S22 y S22+ tienen el ya clásico diseño Contour-Cut de la Serie S, que integra la cámara en la carcasa. Ahora, ha sido diseñada para combinar con el color de la carcasa del dispositivo con un marco de metal delgado y simétrico para una apariencia continua. Nuevamente, tal como en la serie S21, son celulares de diseño.
Los equipos S22 (con una pantalla de 6.1″) y S22+ (pantalla de 6.6″) están disponibles en colores Phantom Black (negro mate), Phantom White (blanco), Green (verde) y Pink Gold (rosa oro). Estos dos dispositivos (todos 5G y wi-fi 6E) tienen una cámara principal de 50MP, tele lentes de 10MP y una lente ultra ancha de 12MP.
Como ya es habitual, la versión Ultra sorprende por su robustez y potencia, y esta vez también por su distintivo diseño que recuerda al Galaxy S6 o tal vez al Nokia Lumia 1020, por su formato. La particularidad es que, en este caso, los bordes del celular (con una pantalla de 6.8″) no son redondeados, sino rectos.
Además, a diferencia del Galaxy S21 Ultra que permite sumar el conocido lápiz óptico de la marca, S Pen, a la experiencia (pero no está integrado, y se compra aparte), este modelo lo trae incluido. Y esto es algo así como un homenaje entonces a la serie Note de la compañía.
Fusiona la potencia de la serie Note, y la cámara y el rendimiento de nivel profesional de la serie S. Con un 70 % menos de latencia, el S Pen permite escribir y dibujar de forma más natural en la pantalla. Viene en cuatro opciones de color: Phantom Black, Phantom White, Green y, nuevo en S22 Ultra, Burgundy (borgoña).
Respecto de las cámaras, el Ultra sigue siendo la versión más potente con su zoom de 100X (acerca 100 veces). Al igual que los otros modelos de esta nueva serie, el Galaxy S22 Ultra tiene acceso exclusivo a la aplicación Expert RAW, que cuenta con un conjunto de herramientas de edición en la cámara que brindan una experiencia similar a la de una DSLR y permite disfrutar de un control más creativo. Tiene la capacidad de guardar fotos en formato RAW de hasta 16bits.

Procesador y memoria RAM extra
Una de las grandes diferencias con los dispositivos de la serie S anterior que llegan a América Latina es que esta vez, estos celulares están equipados con un procesador Snapdragon (en lugar de Exynos). En realidad, los celulares son lanzados con ambos, Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y Exynos 2200 (y generalmente, nos llega el Exynos).
Los 3 modelos tienen el primer procesador de 4nm en un smartphone Galaxy. El S22 es proyectado con una batería robusta para todo el día y una carga rápida de 25W que nunca le ralentiza, y el Galaxy S22+ cuenta con una batería súper potente que puede durar incluso más de un día con una sola carga. Galaxy S22+ también ofrece una carga super rápida de 45W.
Ambos dispositivos vienen equipados con una pantalla adaptable Dynamic AMOLED5 2X de 120Hz. Además, las mejoras en el rendimiento del hardware han perfeccionado el brillo de la pantalla: el S22 tiene un brillo máximo de 1300nit, mientras que el S22+ presenta un pico de 1750nit.
En el caso del modelo Ultra, cuenta con una batería que brinda más de un día completo de uso con cada carga (5000 mAh). También, admite una carga súper rápida de 45W, por lo que por ejemplo, se podría grabar 54 minutos de video o transmitir cuatro episodios de una serie después de una carga de 10 minutos.
Otra de las nuevas funciones es RAM+, la posibilidad de sumar memoria virtual al equipo, para poder ganar memoria RAM y usar varias apps al mismo tiempo. En los ajustes, se puede seleccionar cuánto espacio de almacenamiento se le quiere dedicar a RAM+ (2, 4, 6 u 8 GB).

A partir del 25 de febrero de 2022, los dispositivos estarán a la venta. El Galaxy S22 Ultra en modelos de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB con 8GB y 12GB de RAM. Los Galaxy S22 y Galaxy S22+ en modelos de 128GB y 256GB con 8GB de RAM. Todavía no hay fechas confirmadas ni precios de la llegada de los nuevos smartphones a América Latina, pero todo indica que podría suceder en este primer cuatrimestre del año.

Redes de pesca
Se presentó un desarrollo con un material novedoso que da una nueva vida a los plásticos que se encuentran en el océano a medida que se incorporan a varios dispositivos Galaxy. Hecho de redes de pesca que serían desechadas en el océano, el uso de este material marca otro paso en la política Galaxy for the Planet, que tiene como objetivo minimizar la huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles para la comunidad Galaxy.
Ahora y en el futuro, Samsung incorporará plásticos reciclados del océano en toda su línea de productos, comenzando con los nuevos dispositivos Galaxy.
Estos dispositivos tienen como fin eliminar los plásticos de un solo uso y expandir la aplicación de otros materiales ecológicos, como el material reciclado pos consumo (PCM) y el papel reciclado.

Fuente:  https://www.infobae.com/


Fecha
09/Feb/2022
Etiquetas
Galaxy Unpacked redes de pesca
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...