Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:52 min.
22/Feb/2022
Portal de Noticias de Internet

Cómo ejecutar apps de Android en Windows 11: estos son los requisitos

Los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre 1.000 aplicaciones totalmente seguras y confiables desde Amazon Appstore

Compartir

Una de las sorpresas de Windows 11 cuando se anunció fue que permitiría que las aplicaciones de Android se ejecutaran directamente en el sistema operativo de Microsoft.
Si Apple permite usar aplicaciones de iOS en una Mac, ¿por qué no combinar Windows y Android? Esto sucedió con Windows 10 y Linux. Esta cómoda combinación aporta muchos beneficios a los usuarios. Para comenzar, se pueden obtener más de 1000 aplicaciones de Android. Actualmente, Windows 11 ofrece estas apps a través de Amazon Appstore.
Inicialmente, para usar aplicaciones de Android en Windows 11, debía unirse al programa Windows Insider. Y solo hay unas 50 aplicaciones de Android. Con este programa de Microsoft al que cualquiera puede unirse, existe la posibilidad de instalar versiones de prueba de Windows para experimentar nuevas funciones antes de que lleguen a las actualizaciones finales a las que cualquiera puede acceder. Cualquiera puede instalarlo en su computadora.
Con las últimas actualizaciones, Windows 11 ya incorpora Windows Subsystem para Android. Esto significa que cualquiera puede instalar aplicaciones de Android en Windows 11. Por supuesto, a través de Amazon Appstore, no de Google Play. Pero, ¿cuáles son las condiciones para hacer esto?

Requisitos mínimos para poder instalar aplicaciones Android en Windows 11
En principio, para usar aplicaciones de Android en Windows 11, debe tener una PC con Windows 11 instalado, pero hay que recordar que esto es virtualización.
En otras palabras, para ejecutar aplicaciones de Android, se requiere una plataforma de máquina virtual, lo que requiere un buen equipo de operación. Por lo tanto, la PC debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Procesador: Intel Core i3 Gen 8, AMD Ryzen 3000, Qualcomm Snapdragon 8c (o superiores)
- Arquitecturas compatibles: x64 o ARM64
- RAM: entre 8 GB (mínimo) y 16 GB (recomendable)
- Almacenamiento: un disco de estado sólido (SSD)

Por otro lado, se recomienda habilitar la virtualización en Windows 11. Esta es una función que le permite usar Linux y Android en paralelo con Windows. Para habilitar esta opción, debe seguir los siguientes pasos:

1. Ir a Configuración.
2. Ingresar al apartado de Aplicaciones.
3. Presionar en Funciones adicionales.
4. Finalmente hacer click en Más funciones de Windows.
5. Allí marcar la opción Hyper-V si aún no está seleccionada.
6. También hay que marcar la opción Virtual Machine Platform (Plataforma de máquina virtual). En cualquier caso, se abrirá una nueva ventana para instalar los componentes necesarios.

Lo mencionado anteriormente es en cuanto al hardware. En principio, si la PC puede ejecutar Windows 11 sin problemas, no se debería tener problemas para abrir aplicaciones de Android.
Bien, en cuanto al software, debe tener actualizado a la última versión de Windows 11. Eso e instalar la Amazon Appstore, disponible en la Tienda de Microsoft.
Si existen problemas para instalar Amazon Appstore, intentar cambiar su instalación de Windows 11 a inglés y poner Estados Unidos como ubicación. De hecho, por ahora, el soporte se limita a este país. En el futuro, todos los países donde operan Amazon y Microsoft tendrán acceso a la tienda de aplicaciones de Android de forma nativa y sin realizar este cambio de configuración.

Por último pero no menos importante, Amazon Appstore tiene juegos y aplicaciones para todos los gustos. En esta lista de 1.000 apps seguro que los usuarios encontrarán lo que busca y así se puede ampliar el abanico de apps que ya incluyen la Microsoft Store.

Fuente:  https://www.infobae.com/


Fecha
22/Feb/2022
Etiquetas
Android Windows 11
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...