Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:27 min.
25/Mar/2022
Portal de Noticias de Internet

Zoom se integra a Twitch: cómo funciona

Se trata de una herramienta que facilita el streaming desde la plataforma

Compartir

Zoom anunció que permitirá a sus usuarios transmitir en vivo sus encuentros a Twitch, gracias a una integración con el servicio de transmisión. Con esta una opción, luego de que se conecten ambas cuentas, el usuario podrá hacer streaming con solo un par de clics.

“Para ayudar a nuestros clientes a agilizar el proceso de compartir contenido dentro de sus comunidades y ampliar su alcance, los propietarios y administradores de cuentas ahora pueden permitir que los anfitriones transmitan en vivo su reunión o seminario web directamente a Twitch en lugar de configurar manualmente la transmisión como un servicio en vivo personalizado”, explicaron en el blog oficial de Zoom.


Esta herramienta busca expandir el uso de este servicio de videollamada para todo tipo de encuentros. Puede ser una oportunidad para gamers, actores, periodistas y hasta para organizar eventos laborales o políticos. Como se sabe, Zoom tuvo un importante crecimiento desde inicios de la pandemia y desde ese entonces hasta la fecha aprovecharon su creciente popularidad para ir sumando más herramientas.

Cómo transmitir en Twitch desde Zoom
Para transmitir en Twitch desde Zoom, simplemente hay que hacer clic en “Live on Twitch” y luego se desplegará una ventana que se la plataforma se está preparando para hacer la transmisión.

Nuevas opciones para organizar las conversaciones
Zoom también anunció novedades que permiten mantener las conversaciones más ordenadas y fáciles de navegar gracias a la capacidad de personalizar la barra lateral izquierda. También se sumó la opción de crear carpetas para los chats. Esta función les permite a los usuarios agrupar y organizar los canales y chats en hasta 200 carpetas. Esta característica estará disponible el 28 de marzo de 2022.

Mensajes de video en los chats
Esta función les permite a los usuarios grabar y enviar mensajes de video dentro de los chats de Zoom, con el objetivo de ofrecer otra vía de comunicación más interactiva.

Más datos sobre los eventos
La aplicación sumó opciones que serán de utilidad para los organizadores de eventos virtuales. Con las nuevas actualizaciones en la sección Análisis y control del producto, los anfitriones podrán ver con qué asistentes interactuaron, a qué sesiones asistieron los participantes, así como cuánto tiempo asistieron.

Avatares virtuales
Otra novedad interesante son los avatares en 3D. Estos gráficos, disponibles para Zoom Metings y Zoom Webinar, reflejan los movimientos de la cabeza, así como las expresiones faciales y corporales de los participantes de una videollamada.
Se trata de una función nueva que incorporó la plataforma recientemente y permite que aquellos usuarios que no deseen aparecer en las conferencias puedan ocultarse tras un animal virtual en 3D, como pueden ser conejos, perros, osos, vacas o zorros.
La función de los avatares reconoce la forma de la cara y rasgos como los ojos, la nariz y la boca para crear los efectos deseados. No obstante, no utiliza reconocimiento facial ni tiene la capacidad para almacenar estos datos, según detallan en Europa Press.
Además, la plataforma propone los avatares como una nueva forma de facilitar la atención pediátrica, ya que permite crear un ambiente más relajado y que los niños se sientan más cómodos durante las citas médicas virtuales.
Por el momento, Zoom solo ofrece avatares de animales, pero planea implementar nuevos avatares en próximas actualizaciones de esta función, que está disponible en computadoras Windows y macOS, así como en dispositivos móviles de iOS.
Para habilitar los avatares, los usuarios deben tener instalada la versión 5.10.0 o superior de la aplicación. Una vez descargada, tendrán que acceder a la barra de herramientas de una reunión y abrir las opciones de vídeo.

Otras de las opciones que ofrece Zoom son los fondos virtuales o las escenas inmersivas, en las que los anfitriones pueden colocar a los participantes en una escena de reunión virtual o moverlos y cambiar el tamaño de sus imágenes.
Se suman a estas características la capacidad de incluir filtros, como cuernos de unicornio, parches piratas o gafas en las videoconferencias, así como la posibilidad de acceder a otras aplicaciones para complementar la experiencia de la plataforma como pizarras, notas o juegos.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
25/Mar/2022
Etiquetas
Zoom Twitch
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...