Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:46 min.
30/Mar/2022
Portal de Noticias de Internet

Twitter trae la publicación de tweets compartidos

La red social copiará la función de Instagram, que permite que dos cuentas compartan los derechos de autor de una foto, video o historia

Compartir

Muy pronto, Twitter permitirá compartir la autoría de los tweets con otros usuarios. Así lo revelan los descubrimientos más recientes del famoso filtrador, Alessandro Paluzzi, quien ha publicado capturas de pantalla de esta nueva característica.
Y aunque la función aún no ha sido anunciada por la red social, su fecha de lanzamiento podría estar más cerca que nunca.
Según las capturas de pantalla, los usuarios podrán invitar a otras cuentas (ya sean personas o marcas) a ser coautores de un tweet. El proceso parece bastante sencillo, aunque todavía requiere que se cumplan ciertos parámetros.

Cómo funcionarían los tweets colaborativos
El primer paso para compartir la autoría de un tweet en Twitter sería enviar una solicitud de colaboración en otro perfil; esto se puede hacer directamente desde un botón visible cuando se crea. Una vez que el colaborador acepta la solicitud, se puede enviar la publicación, lo que mostrará quién es el coautor de la publicación.
Es importante señalar que solo se puede colaborar con personas o marcas cuyas cuentas sean públicas y que sigan al usuario que realiza la invitación. Una vez que se publica el tweet colaborativo, Twitter lo mostrará tanto a los seguidores del creador principal como a los seguidores del coautor.
Lo que aún no está claro es si en el lanzamiento de esta opción estará disponible para todos los usuarios o se limitará a aquellos que pagan por el servicio Twitter Blue.
Hasta ahora, Paluzzi ha podido rastrear señales de tweets de coautoría desde el pasado diciembre, lo que sugiere que su lanzamiento completo puede ser inminente.
Cabe recordar que el concepto de publicaciones compartidas que está desarrollando Twitter no es precisamente nuevo en el ámbito de las redes sociales.
El año pasado Instagram introdujo una opción similar que permite que dos cuentas compartan los derechos de autor de una foto, video o Historia. Como tal, el contenido se muestra en ambos perfiles y la cantidad de me gusta y comentarios compartidos.

Twitter implementaría otras novedades antes del lanzamiento de los tweets colaborativos
Se dice que la coautoría de tweets es una de las muchas funciones que Twitter planea lanzar este año. La red social ha estado trabajando en el despliegue de nuevas funciones durante varios meses, como la capacidad de etiquetar individualmente los tweets con contenido sensible.
La plataforma también amplió el alcance del botón No me gusta e implementó mejores herramientas para la identificación automática de cuentas (bots).
Asi mismo, Twitter ha agregado la capacidad de compartir grabaciones de Spaces (Espacios); y no hay que olvidar la posibilidad de crear y compartir GIFs desde iOS.
Sin embargo, no todos los cambios realizados por Twitter son positivos. No hace mucho, la red social relanzó una polémica novedad sobre la modificación a la cronología del timeline, recibiendo fuertes críticas por parte de los usuarios.
Y mirando hacia el futuro, el servicio también se está preparando para Flock, una función de “mejores amigos” al estilo de Instagram.

Por lo tanto, es evidente que el equipo de desarrollo de Twitter está trabajando incansablemente para implementar nuevas funciones que poco a poco se irán ganando su lugar en la plataforma; solo será cuestión de ver cuando se tengan más noticias oficiales al respecto sobre la autoría de tus tweets con otros usuarios.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
30/Mar/2022
Etiquetas
Twitter tweets compartidos publicación
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...