Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:33 min.
04/May/2022
Portal de Noticias de Internet

Cómo usar el modo creativo en LinkedIn para destacarse a la hora de buscar empleo

La herramienta ofrece la posibilidad de generar newsletters y tener acceso a métricas

Compartir

Tener una buena carta de presentación es vital a la hora de buscar empleo. Las redes sociales especializadas en vincular trabajadores con posibles empleadores, como LinkedIn, cuentan con diferentes herramientas para destacar lo mejor de cada candidato.
Una opción interesante disponible en esa plataforma es el modo creador, una configuración que muestra el contenido del usuario de manera más destacada.

Los principales beneficios que ofrece este modo son los siguientes:
1. Aumentar seguidores: el 50 % de los seguidores de los miembros provienen de las vistas del perfil. Con el modo de creador, se destaca la opción “Seguir”, lo cual ayuda a aumentar la audiencia.
2. Destacar contenido: al activar el modo creador, las publicaciones originales que hace el usuario se resaltan y quedan destacadas en el centro. Se les da más visibilidad a los posteos que a otros datos como experiencia laboral.
Esto contribuye a que el usuario establezca su voz y sus seguidores puedan conocer mejor su visión, intereses o conocimiento sobre diferentes temáticas. Además, es posible agregar hashtags a la introducción del perfil para que los potenciales seguidores puedan ver fácilmente sobre qué temas suele publicar el usuario.
3. Ser descubierto: el modo creador potencia el perfil y les da más visibilidad, con lo cual tiene más chances de ser descubierto por otros miembros.
“Activar el modo de creador les permite a las personas saber que su perfil es una fuente de contenido inspirador, lo que lo ayuda a ganar seguidores”, se destaca en el artículo publicado por LinkedIn donde ofrece detalles sobre esta herramienta que se lanzó el año pasado.

Cómo activar el modo creador

1. Ingresar en el panel de control del perfil. Para eso hay que presionar en el logo con la foto y nombre de usuario.
2. Dentro del panel, hay que deslizarse hasta donde dice Recursos y allí se verá “Modo creador”. Se activa la palanca y se verá que dice “on”.
3. Después el usuario es redirigido a una nueva página donde puede añadir hasta cinco hashtags que se vincularán a su perfil y que sirven para traccionar más audiencia.

Qué herramientas pueden usar los usuarios que activan el modo creador
Tras habilitar esta opción de modo creador, es conveniente generar contenido interesante y diverso. Pero esto no es todo, es importante ser constante, es decir, producir material con frecuencia .
El usuario puede hacer posteos con texto, fotos o videos. Por otra parte, es posible utilizar la herramienta incorporada a esta plataforma para generar newsletters. De esta manera se asegura un contacto asiduo con su comunidad.

Otro punto interesante es la opción de generar eventos y realizar transmisiones en vivo desde el sitio. Son todas herramientas para producir contenido que ofrezca un diferencial en el perfil. A su vez, se ofrecen sugerencias en relación a cómo usar estas distintas alternativas del modo creador en la publicación que LinkedIn tiene creado con este propósito.
Además, los creadores cuentan con herramientas para ver la cantidad de visualizaciones que tienen sus publicaciones y conocer cómo está compuesta su audiencia con datos demográficos y otras opciones. Son todos datos que apuntan a que el usuario pueda optimizar su material a fin de lograr mayor interacción y visualizaciones.

Otros datos útiles para sacarle el máximo provecho a LinkedIn:
1. Mantener el perfil actualizado y completo. Esto quiere decir que hay que incluir toda la experiencia laboral hasta la fecha, además de los cursos realizados y cualquier otro dato que pueda significar un diferencial.
2. Activar la alerta de empleos. Dentro del apartado notificaciones asegurarse de tener habilitadas las notificaciones y gestionar según el tipo de aviso que se quiera recibir.
3. Dejar en claro que se busca empleo. Dentro del panel de control de perfil activar la opción que dice “Open to work”, o “disponible para trabajar” para que quede en claro que se está abierto a recibir oportunidades laborales. Es posible configurar esta opción para que sólo sea visible por reclutadores y no por todo el mundo.
4. Participar en grupos. Si se está buscando empleo, puede ser muy útil unirse a diferentes grupos de profesionales nucleados según expertise o conocimientos, porque ellos publican ofertas de empleo que pueden ser de interés .

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
04/May/2022
Etiquetas
LinkedIn modo creativo
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...