Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:09 min.
13/Jun/2022
Portal de Noticias de Internet

Instagram: cómo evitar que desconocidos envíen mensajes directos

Esta función es muy útil para dejar de recibir mensajes de bots o cuentas falsas en la red social

Compartir

Si algún lector es un usuario habitual de Instagram, es probable que tal vez en una ocasión haya recibido una solicitud de un mensaje directo de una cuenta falsa. Esto puede ser molesto, por lo que es mejor bloquear directamente las solicitudes de mensajes directos de usuarios desconocidos.
Al realizar este bloqueo, ya no se perderá el tiempo eliminando solicitudes que no interesan. De esta forma, solo los contactos que siguen la cuenta del usuario podrán chatear a través de mensajes privados. Este es sin duda un ajuste muy importante para la privacidad y solo se necesitan unos segundos para configurarlo.


Así se puede bloquear mensajes directos de cuentas desconocidas en Instagram
Las solicitudes de mensajes directos enviadas por cuentas falsas dedicadas a Instagram pueden ser muy molesto. Si se va a la sección ‘Mensajes directos’, se podrá ver que la sección ‘Solicitudes’ aparece en rojo porque alguien quiere hablar con uno. Sin embargo, se entra y es una cuenta falsa dedicada a intereses dudosos.
La red social sabe que además de ser molesto, puede poner en peligro la privacidad del usuario. Para evitar esto, Instagram proporciona una herramienta que bloquea solicitudes de mensajes directos de cuentas desconocidas.

Estos son los pasos para activar el bloqueo:

1. Abrir Instagram y tocar en la foto de perfil, en la esquina inferior derecha.
2. Dentro del perfil, tocar en el botón de tres líneas horizontales en la esquina superior derecha.
3. En el menú que se despliega, tocar en ‘Configuración’.
4. Entrar en el apartado ‘Privacidad’.
5. Tocar en ‘Mensajes’.
6. Ahora, entrar en la sección ‘Otras personas en Instagram’.
7. Tocar en la opción ‘No recibir solicitudes’.

También, se pueden bloquear las solicitudes de seguidores yendo a Privacidad > Mensajes > Tus seguidores de Instagram > No recibir solicitudes.

De esta manera, se podrá tener el máximo control sobre los usuarios que pueden contarcarse con uno a través de mensajes directos. Como especifica Instagram, las cuentas que los usuarios siguen pueden enviarle a uno mensajes directamente en la lista de chat sin pasar por una solicitud. Si alguien molesta, los lectores de Infobae ya saben que la opción más efectiva es bloquear estos mensajes no deseados.

Dos trucos para subir fotos a Instagram con la mejor calidad

1. No recortar la imagen en Instagram
Lo más probable es que a muchos usuarios les haya pasado varias veces que cuando quieren subir una foto a su perfil, la aplicación la ha recortado significativamente.
De hecho, el tamaño que Instagram permite una imagen es de 600 x 400 px como imagen horizontal y 600 x 749 px como imagen vertical.
Cuando una foto es de gran tamaño, Instagram recortará automáticamente la foto, lo que también reduce significativamente la calidad.
Lo que hay que hacer para mantener intacta la calidad de las fotos en Instagram, es recortar su imagen con las medidas que Infobae mostró anteriormente. Se puede utilizar Photopea, como también alguna de estas opciones:
- InShot
- Instasize
- MOLDIV
- Photo Editor
- PicsArt
- Unfold

2. Utilizar la cámara del iPhone
El último de los consejos para mejorar la calidad de las fotos en Instagram es muy sencillo pero también un error muy común.
Parece algo tan simple e irrelevante que muchas personas simplemente lo dejan pasar sin darse cuenta, y publican fotos que toman desde la propia aplicación, en Historias o desde la cámara de la misma.
Lo que hay que hacer para evitar esta pérdida de calidad es usar la cámara nativa del teléfono. Luego de haber tomado la foto, es justamente aquí donde hay que realizar la edición para, a continuación, publicar con una calidad muy superior en el perfil.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
13/Jun/2022
Etiquetas
Instagram evitar mensajes directos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...