Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:38 min.
09/Sep/2022
Portal de Noticias de Internet

Actualización de WhatsApp no permitirá que otro usuario guarde los mensajes temporales

La versión beta de la aplicación para Android también presenta novedades para el atajo de la función de cámara.

Compartir

La aplicación de WhatsApp está desarrollando nuevas funcionalidades y características que están poniendo a prueba en las versiones beta tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS y, en esta oportunidad, está evaluando impedir el guardado de algunos mensajes temporales.

En mayo de este año, la web de WABetaInfo reportó que la plataforma de mensajería instantánea estaba trabajando en una funcionalidad, tanto para Android como para iOS, que permite guardar mensajes temporales, algo diferente a la opción actual de mensajes destacados que está disponible para todos los usuarios de la aplicación.

De esta forma se permitía que algunos mensajes temporales se mantengan guardados y disponibles para ser leídos nuevamente, aunque la decisión de mantenerlos deberá ser consentida por los participantes y cualquiera de ellos, sea de grupos de conversaciones o chats individuales, puede decidir si decide dejar de guardar estos mensajes.

Sin embargo, la actualización 2.22.20.3. de la versión beta de la aplicación de WhatsApp para Android está trabajando en una funcionalidad complementaria a la anterior, que consiste en evitar que algunos mensajes temporales sean guardados por los participantes de una conversación.

Según WABetaInfo, esta es una actualización pensada para que los mensajes que fueron eliminados de la sección de “mensajes guardados” por un usuario ya no puedan volverse a introducir en esa lista por parte de otra persona.
En caso de que una persona decida volver a guardar un mensaje que fue eliminado de la sección de guardados, se mostrará una alerta en la pantalla que indica que esta acción no está permitida.

El mensaje que aparece, al menos en la versión beta de WhatsApp para Android es: “El autor de este mensaje lo ha dejado de guardar, así que nadie más puede guardarlo nuevamente en esta conversación”

Aún se desconoce si esta funcionalidad estará disponible en la siguiente actualización global para la aplicación de WhatsApp, si llegará a dispositivos Android o iOS al mismo tiempo, o si seguirá en etapa de desarrollo.

Nuevo atajo para la función cámara
La llegada de la funcionalidad Comunidades en WhatsApp también trajo consigo una modificación importante para la aplicación de mensajería instantánea, y es que el atajo para acceder a la cámara del dispositivo (ubicada en la esquina superior izquierda de la pantalla) fue reemplazada por el icono de esta nueva característica, ya disponible para usuarios Android.

Es por ello que una nueva actualización de versión beta de WhatsApp, identificada como 2.22.20.4, ha ubicado este atajo en la esquina superior derecha de la pantalla principal de la aplicación, junto al botón ‘Buscar’.

Según WABetaInfo, quien reportó esta actualización, esta modificación en la ubicación podría ser un error, pues debería ser únicamente para los usuarios que tengan habilitada la función de crear comunidades, algo que puede notarse debido a que se ven dos iconos dedicados a la función de cámara.

Es por ello que, si bien esta actualización podría llegar en el futuro para las personas que tengan habilitada la función de comunidad en sus dispositivos, WhatsApp añada un parche que corrija este error para aquellas que aún no tengan disponible esta característica.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
09/Sep/2022
Etiquetas
WhatsApp mensajes temporales
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...