Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:19 min.
14/Sep/2022
Portal de Noticias de Internet

Cómo escuchar canciones de Spotify con la mejor calidad

Los ajustes dependerán del tipo de música que se esté reproduciendo en el servicio

Compartir

La batalla por brindar la mejor calidad musical en las canciones vía streaming continúa, de hecho, Apple Music ya incluye temas Dolby Atmos y Spotify tiene su equivalente, Spotify HiFi, que se lanzó a finales de 2021.

Sobre este último servicio se explicará como acceder a ello:
Spotify proporciona calidad de sonido por defecto y varía en función de dos factores, el primero es el plan de Spotify gratuito o de pago; y el segundo, la velocidad de internet que ofrece el dispositivo conectado. Cualquiera que sea la versión tiene un efecto.

Ejemplo: La velocidad máxima del reproductor web de Spotify es de 128 Kbits gratis y 256 Kbits de pago.

Pero si se usa Spotify para PC, Mac, iOS o Android, la calidad más alta que se obtendrá es 160 Kbps gratis y 320 Kbps para pagos. En el caso de los podcasts, la calidad es de 96 Kbits. Curiosamente, el reproductor web es de hasta 128 Kbits.

A partir de ahí, para obtener la mejor calidad predeterminada, hay que seguir los siguientes pasos:
1. Acceder a Configuración. Dependiendo de la plataforma, los derechos de acceso pueden variar ligeramente. Todas las versiones de Spotify incluyen esta opción excepto el reproductor web.
2. Una vez en Configuración, ir a Calidad de sonido. Por defecto suele estar activado el modo automático, adaptándose a la velocidad disponible en ese momento.
3. Pero si se quiere obtener la mejor calidad, elegir Alta de forma predeterminada.

Modificar el ecualizador de Spotify para mejorar su audición en la música
El ecualizador siempre es una herramienta muy útil si sabe cómo usarlo. Como resultado, no todos lo notan y prefieren usar las opciones predeterminadas de el reproductor de música. Pero en minutos, el ecualizador de Spotify ayudará a disfrutar mejor de las canciones, mejorando los instrumentos y el sonido según el tipo de música que se esté reproduciendo.

Disponible para iOS y Android, se encontrará el ecualizador en Ajustes > Calidad de la música > Ecualizador (esto en Android). Por otro lado, en iOS la ruta es Configuración > Reproducción > Ecualizador.
Desde aquí se puede elegir uno de los estilos, patrones o perfiles según el estilo musical o los instrumentos principales. La desventaja es que se tendrá que cambiar la configuración del ecualizador si se cambia de estilo musical.
Regular volumen

Otro aspecto que quizás se quiera controlar de Spotify es el volumen de la música. En otras palabras, cada canción tiene su propio volumen y, aunque todas las pistas deberían sonar al mismo nivel, no siempre es así. Para evitar sorpresas si se lleva puestos unos auriculares, se puede activar la función de ‘Normalización del audio’.
Se podrá encontrar esta opción en Ajustes > Reproducción. En cuanto a la calidad, se puede elegir entre Alta, Normal y Baja (como ya se mencionó anteriormente). Este aspecto no afecta la calidad de las canciones; sí, en cambio, hará que el volumen siempre será el mismo entre canción y canción.

Según el usuario se encuentre solo en casa o haya estado paseando o trotando al aire libre, o tomando el transporte público en hora punta, es conveniente usar un volumen u otro por defecto en Spotify para no perder detalles de la música por el exterior.
Casa Spotify Medallo
Desde el próximo 11 de octubre hasta el 3 de noviembre habrá un espacio de Spotify en la ciudad de Medellín en Colombia para creadores de audio emergentes.
Habrá talleres, clases magistrales, paneles y showrooms con productores y personalidades reconocidas, pensados en impulsar y potenciar sus capacidades creativas.

”Celebramos a Colombia por su riqueza cultural y musical que es reconocida a nivel mundial gracias a sus artistas, productores y compositores ... Llegamos a Medellín para escuchar a artistas emergentes y creadores de audio con la meta de generar oportunidades de colaboración y de impulsar al talento local”, afirmó Mia Nygren, directora para Spotify en Latinoamérica.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
14/Sep/2022
Etiquetas
Spotify ajustes
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...