Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:57 min.
01/Dic/2022
Portal de Noticias de Internet

WhatsApp por fin tiene un chat para hablar consigo mismo

Esta herramienta permite guardar archivos o enlaces como si fuera un bloc de notas

Compartir

Después de usar muchos trucos o aplicaciones adicionales, los usuarios de WhatsApp ya tienen la opción de crear un chat consigo mismos como si fuera un bloc de notas para guardar archivos, contactos, enlaces y demás.
La función estuvo a prueba durante unos meses y finalmente la aplicación de Meta confirmó que ya está disponible para todas las personas en los dispositivos en lo que tengan abierta la cuenta, ya que es una opción que cuenta con sincronización.

“Ahora puedes enviarte recordatorios , inspiración y todo lo demás a ti mismo en un lugar fácil de encontrar sincronizado en todos tus dispositivos”, informó la compañía.

Cómo crear un chat con uno mismo en WhatsApp
Las complejidades de crear un grupo o de intentar enlazar el chat entre la aplicación web y la de móvil se terminaron. Esta herramienta tiene un proceso sencillo y familiar de usar para que todos los usuarios le saquen provecho a su manera.

Para abrir este chat el proceso inicial es el siguiente:
- Abrir WhatsApp.
- Ir al botón de chats en la parte interior derecha.
- Allí se abrirá la lista de contactos y en la parte superior saldrán las opciones de crear un nuevo grupo o comunidad, justo debajo de eso saldrá nuestro contacto con la foto de perfil actual, el nombre y un ‘(Tú)’ para indicar que se trata el chat propio,
- Dar clic en ese chat.
- Se abrirá una conversación como cualquier otra y solamente habrá que enviar un primer mensaje para crearlo.

Este proceso se debe hacer una sola vez, a no ser que el chat se elimine, porque al crearlo aparecerá en el feed inicial junto al resto de conversaciones.
Allí se podrá enviar todo tipo de contenido, desde imágenes, documentos, videos, notas de audio, gift, stickers y demás, aunque no estarán habilitadas las opciones de llamada y videollamada.
Todo lo que se envíe allí contará con el cifrado de extremo a extremo, por lo que el dueño de la cuenta es el único que lo puede ver. Además, contará la sincronización para que el contenido salga en los otros dispositivos en los que la cuenta esté abierta.
Esta función ya está disponible y se sumará a cada usuario una vez se realice la actualización de WhatsApp de forma automática o yendo directamente a la tienda virtual del teléfono, ya sea Google Play Store o App Store.

WhatsApp en dos celulares
Esta función está a prueba en dispositivos Android, por ahora. Lo que permite es que una persona abra sesión en dos dispositivos móviles, ya sea un celular y una Tablet o dos teléfonos.
Hasta ahora lo que permitía la aplicación era que se tuviera el perfil abierto en cuatro dispositivos, pero solamente uno de ellos móviles, siendo el punto central. El resto de lugares podían ser WhatsApp Web o la aplicación para computadores.
Para vincular el segundo dispositivo se puede hacer por el camino habitual de la versión Web. Primero descargar la aplicación en el segundo aparato, Tablet o celular. Al configurar la aplicación no se pone el número asociado a la cuenta, sino se da clic en la opción ‘Vincular dispositivo’, ahí saldrá un código QR, que debe ser escaneado con el celular principal y ya quedará enlazado.
Para cerrar la sesión abierta, solo bastará con volver a ‘Dispositivos vinculados’ y hacer clic en el que se quiere retirar, como funciona hasta ahora, manteniendo el límite en cuatro lugares donde iniciar sesión.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
01/Dic/2022
Etiquetas
WhatsApp chat bloc de notas
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...