Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:56 min.
02/Ene/2023
Portal de Noticias de Internet

Aplicación móvil de Mozilla Firefox deja guardar páginas web como PDF

Los usuarios pueden acceder a esta función de manera gratuita

Compartir

Mozilla, empresa desarrolladora del navegador Firefox, anunció por medio de un comunicado en su página web que los dispositivos Android que tengan instalada su aplicación móvil podrán guardar páginas web enteras usando el formato PDF.

“Firefox para Android permitirá a los usuarios guardar las páginas web como archivos PDF para acceder a ellas desde la carpeta de descarga de los dispositivos”, asegura el comunicado de la página de soporte del navegador.

Cómo guardar una página web como PDF
Existen seis pasos para generar un archivo PDF:

- Abrir el navegador de Firefox y dirigirse a la página web que se desea guardar como PDF.
- Ingresar al menú del navegador usando el botón de tres puntos en la barra de herramientas y que está ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
- Buscar la opción de Compartir en el menú
- Pulsar la opción Guardar como PDF para que la descarga de la página web inicie de manera automática.
- Una vez que se inicie la descarga del archivo, los usuarios deberán ver una notificación que indique que la descarga ha finalizado.
- Cuando se termine la descarga, los usuarios podrán pulsar el botón de Abrir que está disponible dentro de la notificación para poder ver el archivo guardado.
En caso de que el usuario haya eliminado la notificación, deberá buscar el archivo PDF generado dentro de su dispositivo. Para ello deberá:
- Ingresar al menú del navegador pulsando el botón de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla.
- Buscar la opción Descargas dentro del menú desplegado y pulsarla
- Una vez que se abra el registro de documentos o archivos descargados, los usuarios tendrán que pulsar con sus dedos el nombre del archivo más reciente que haya ingresado a la lista.
- El archivo PDF se abrirá en la aplicación más adecuada que tenga el smartphone para poder leer este tipo de documentos.

La actualización del navegador también introdujo mejoras en lo que respecta a la organización de Firefox al momento de gestionar pestañas de búsqueda, generar marcadores para guardar páginas web, abrir nuevas pestañas en el navegador e iniciar una navegación privada.

“Ahora se pueden organizar las pestañas de navegación manteniendo pulsadas cada una”, afirma el comunicado de lanzamiento de la actualización. También incluye información relacionada sobre el guardado de páginas web en el navegador, pues indica que estas pueden abrirse en pestañas privadas dentro del navegador

Guardar páginas web como PDF usando Chrome
Así como Firefox habilitó la creación de archivos PDF con páginas web desde la aplicación del navegador, Google Chrome también tiene habilitado este proceso, aunque solo está disponible desde su versión de escritorio y utiliza la función de imprimir para generar el documento.

Para ello se deben seguir estos pasos:
- Abrir la página web que se quiere guardar en el navegador de Google Chrome.
- Hacer clic en el botón de menú que tiene la forma de tres botones verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Buscar la opción de Imprimir en el menú y hacer clic en ella.
- Una vez que se abra la ventana dedicada a la conversión de la web a PDF, el usuario deberá hacer clic en la opción Guardar como PDF.
- Cuando aparezca la ventana emergente del administrador de archivos de Windows, se puede dar el nombre que se desee al documento y luego hacer clic en el botón Guardar.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
02/Ene/2023
Etiquetas
Mozilla Firefox páginas web PDF
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...