Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:52 min.
24/Ene/2023
Portal de Noticias de Internet

Aplicación para videollamadas muestra a las personas como si vieran a la cámara

Una inteligencia artificial permite modificar aspectos básicos de un video en vivo para streams o llamadas

Compartir

Una de las formas de comunicación más usuales en ambientes laborales, educativos e incluso familiares es el uso de aplicaciones o plataformas de videollamadas para interactuar con personas a distancia. Sin embargo, un aspecto recurrente en estos contactos virtuales es la falta de contacto visual de las personas.

Debido a que los usuarios suelen ver a la pantalla y no a la cámara del dispositivo cuando hablan con alguien por medio de aplicaciones de este tipo, la empresa NVIDIA encargada de fabricar tarjetas gráficas, ha desarrollado un software especial que genera un “filtro” virtual que hace parecer como si los usuarios vieran a la cámara mientras hablan cuando en realidad no es así.


La plataforma digital, llamada “Transmisión de NVIDIA”, usa motores gráficos en las computadoras para crear un identificador facial en el que se crea la ilusión de que las personas están dirigiendo su mirada a las cámaras por medio de tecnología de Machine Learning o Inteligencia Artificial.

“Contacto visual usa inteligencia artificial para simular que miras directamente a la cámara aún cuando desvías tu atención para tomar anotaciones”, se afirma en la página web de la compañía. Además, según lo que se indica, la plataforma virtual no tiene un límite exacto en cuanto al ángulo de visión que es capaz de influenciar, por lo que rastrea el movimiento de los ojos aún cuando estos se encuentran a cierta distancia y ángulo de la cámara.

Según NVIDIA, esta aplicación que actualmente se encuentra desplegando de manera abierta su actualización 1.4, puede activarse sin necesidad de realizar un cambio imperceptible para las personas, quienes podrán pasar de no usar la asistencia virtual a utilizarla sin inconvenientes por medio de la inteligencia artificial.

Por otro lado, esta característica solo podrá ser utilizada por computadores que tengan ciertas características específicas y mínimas, como una memoria RAM de 8GB y un procesador i5. Una vez cubiertas estas especificaciones, los usuarios pueden acceder a la la plataforma, que además ofrece otro tipo de beneficios una vez que ha sido instalada.

Para los usuarios de trabajan a tiempo completo o parcial como creadores de contenido o streamers, la compañía también desarrolló una aplicación especial para las personas que tienen PC. La función “Sobre el ruido” elimina los sonidos no deseados de las grabaciones que se generan en el computador al igual que lo hacen muchos otros dispositivos que incluyen la cancelación de ruido en sus características.

Por otro lado, al igual que tiene la función dedicada al sonido, los usuarios que deciden crear contenido por plataformas de streaming tienen habilitada otra función dedicada a establecer un nuevo fondo de pantalla para las transmisiones en vivo sin necesidad de usar una pantalla verde o efectos especiales muy elaborados.

El “removedor de fondos” utiliza la cámara integrada en el dispositivo, además de integrar el uso de inteligencia artificial para detectar el cuerpo de la persona y separarla del fondo que usará al momento de hacer una transmisión en vivo o una videollamada.

Entre otras características, la plataforma de la empresa también ofrece soluciones para mejorar la calidad de las imágenes que se transmiten en vivo y que pueden tener algunos defectos como poca nitidez, mala iluminación o ruido. El perfeccionamiento de las imágenes se produce de forma activa para elevar la calidad de la transmisión en vivo en caso de que sea necesario.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
24/Ene/2023
Etiquetas
Transmisión de NVIDIA videollamadas inteligencia artificial
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...