Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:03 min.
29/May/2023
Portal de Noticias de Internet

WhatsApp introduce el 'Archivo de Estados': una función similar a Instagram para almacenar estadosl

WhatsApp facilita la promoción empresarial: los emprendedores podrán compartir sus estados en Facebook y otras redes sociales

Compartir

WhatsApp introduce una nueva función para la versión de negocios que permite guardar los estados en un espacio denominado "Archivo de Estados". Esta característica, similar a la habilitada en Instagram, permite a los negocios almacenar los estados durante un máximo de 30 días, eliminando la necesidad de reescribir descripciones o buscar las imágenes que deseen compartir.

Para acceder a esta función, los usuarios deben descargar la última versión de prueba de WhatsApp y dirigirse a la pestaña de Estados. En la parte superior de la pantalla, encontrarán un mensaje que describe la nueva función, junto con la opción "Configuración de archivo". Desde allí, se puede habilitar la opción de guardar automáticamente las publicaciones de los Estados en el Archivo. Además, cualquier publicación realizada a través de esta función también podrá compartirse posteriormente en Facebook e Instagram como Historias.

Una vez que las publicaciones se guarden en el Archivo, los usuarios podrán acceder a ellas nuevamente, a excepción de aquellas que se eliminen antes de transcurrir las 24 horas de difusión.

Actualmente, esta función se encuentra en fase de prueba de forma limitada, pero se espera que más usuarios tengan acceso al Archivo en las próximas semanas y meses. Aunque inicialmente puede ser una característica exclusiva de la versión para empresas, es posible que esté disponible para todos los usuarios en las versiones regulares de la aplicación.

Además de esta nueva función, WhatsApp también ha introducido la capacidad de editar mensajes enviados. Los usuarios ahora pueden corregir errores o agregar más texto dentro de un plazo de 15 minutos después de enviar un mensaje. Para editar un mensaje, los usuarios deben presionarlo y seleccionar la opción "Editar" en el menú de opciones. Después de realizar la edición, se mostrará la etiqueta "Editado" en la parte inferior derecha de la burbuja del mensaje, y los cambios no serán visibles en el historial de cambios.

Esta función de edición de mensajes solo está disponible en la última versión de WhatsApp. Si aún no está activa, se recomienda verificar las actualizaciones en la App Store o Google Play Store. Es posible que la disponibilidad de esta función varíe según el país, pero se espera que esté disponible próximamente.

Es importante destacar que, al igual que los mensajes, los videos y las fotografías, los mensajes editados también están protegidos por el cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza la privacidad y seguridad de las conversaciones de los usuarios. Ni siquiera WhatsApp puede acceder al contenido de los chats, ya sean individuales o grupales.

Fecha
29/May/2023
Etiquetas
WhatsApp estados Archivo de Estados
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...