Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:12 min.
24/Mar/2021
Portal de Noticias de Internet

PlayStation 5 presenta sus nuevos controles para VR

El VR en PlayStation 5 está por recibir unos controles especiales que realmente nos hacen ver el futuro de los videojuegos de este tipo.

Compartir

La consola PlayStation 5 se ha caracterizado actualmente, por sobre todas las cosas, por sus controles con gatillos adaptativos, los cuales se vuelven mucho más duros o fáciles de presionar dependiendo de la situación en la que te puedas encontrar dentro del juego mismo.
Esto llamó la atención de todos, incluso desde antes de que la consola saliera a la venta, pues es uno de los cambios más grandes que ha presentado PlayStation en los mandos de su consola en toda la historia.
Claro, los controles del PlayStation 4 tenían una luz trasera, bocina y hasta un pequeño panel touch, pero eran cosas que rara vez servían de algo para crear una inmersión real en el juego.
Pero ahora con el nuevo anuncio de unos nuevos controles, parece que van a innovar mucho más de lo que ya hicieron con los controles actuales de la PlayStation 5, y eso es gracias a unos mandos especiales para VR.

Los controles del futuro de PlayStation 5
Cuando pensamos en realidad virtual de inmediato pensamos en el visor que tenemos que usar para entrar en esta, pero ahora no solamente tendremos un visor especial, sino que tendremos unos controles especialmente diseñados para poder interactuar con el mundo digital a nuestro alrededor.
Una de las cosas más interesantes que podemos encontrar en estos nuevos modelos de control es que los gatillos adaptativos continúan estando presentes, pero además del obvio cambio de drástico de apariencia, también tendremos nuevas funciones que mejorarán muchísimo nuestra experiencia dentro de los juegos VR de PlayStation.
Lo primero que salta a la vista es el diseño esférico de los mandos, los cuales están diseñados de esa manera para poder ofrecer un agarre más natural y para tener libertad de movimiento en todo momento.
Estos controles cuentan con un sensor de movimiento que se conecta con el visor VR y que se encuentra dentro de control mismo, en la parte baja de estos.
Cada uno de los mandos cuenta con dos de los botones emblemáticos de PlayStation, siendo el lado izquierdo el que cuenta con cuadrado y con triangulo mientras que el lado derecho cuenta con el X y el círculo. Ambos mandos funcionan como uno solo.
Además de eso, se cuenta con los clásicos sticks y los botones L1, R1, L2 y R2 aunque con un gran cambio en estos últimos.

Todo se podrá sujetar de manera natural
Tanto el L1 como el R1 tienen dos funciones, pues no solamente son botones para realizar acciones en la pantalla, sino que cuentan como botones de “agarre” con los que podrás sujetar objetos dentro de los juegos con mayor naturalidad que como se hace con los controles actuales.
Es decir, si te acerca a un arma o item necesario en la aventura, puedes tomarlo al apretar el L1 con la mano izquierda o el R1 con la derecha.
Pero no solo se queda en eso, sino que el control cuenta con un sensor de movimiento de dedos, por lo que podrás tener una inmersión sin comparación alguna.

“El control puede detectar tus dedos sin hacer presión en las áreas en donde pondrías tu pulgar, índice o dedo medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con tus manos durante el gameplay.”

Así es como lo describe la entrada sobre estos mandos en el blog oficial de PlayStation.
Sinceramente creo que este es uno de los controles más interesantes que he visto en toda la historia de los videojuegos, pues nos hace tener una experiencia en el mundo de realidad virtual que nunca nos imaginamos tener.

Así que solamente resta que tengamos más información sobre su precio o fecha de lanzamiento o disponibilidad. Así que los mantendremos al tanto de todo esto y más relacionado a la marca de juegos que tanto amamos.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
24/Mar/2021
Etiquetas
PlayStation 5 controles para VR
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...