Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:31 min.
06/Jul/2021
Portal de Noticias de Internet

Mozilla elimina Firefox Lite de Android y iPhone

Mozilla ha invitado a sus usuarios a utilizar otra versión ligera llamada Firefox Focus.

Compartir

Mozilla Firefox eliminó su versión ligera de la Play Store de Android y la App Store de iPhone debido al final de su soporte.
La compañía ha informado que tras la eliminación de Firefox Lite de las plataformas móviles, los usuarios podrán cambiarse a otra app liviana llamada Firefox Focus en caso de que no quieran o no puedan usar la versión principal del navegador.
Desde el pasado 30 de junio el soporte de Firefox Lite había culminado, siendo esta la versión 2.6.1 que recibió soporte. Su final se debe a la incorporación durante el último año de nuevas funciones a la app principal de Firefox, así como la existencia de otra aplicación ligera, que en este caso es el bautizado, Focus.

Detalles de la novedad de Firefox
Aquellos usuarios que usaban el navegador ligero para móviles de Mozilla no podrán conservar información que guardaron como los marcadores al desinstalar la aplicación, pero otros datos como las capturas de pantalla realizadas con el navegador sí se mantienen en el dispositivo, según Android Police.
Un detalle bien importante a resaltar sobre la eliminación de Firefox Lite de Android y iPhone es que los usuarios que tengan instalada la aplicación podrán seguirla usando, aunque Mozilla recomienda descargar e instalar Firefox Focus.
La gran mayoría de las aplicaciones que hoy conocemos cuentan con una versión ligera. Esto con el propósito de permitir a los usuarios que tienen teléfonos de bajos recursos poder utilizar las principales aplicaciones sin tanto consumo, aunque estas apps no son tan completas, pero sí cuentan con lo necesario.
Así que en caso de contar con un teléfono de pocos recursos, la compañía ha sugerido otra versión ligera y mejorada para sus usuarios las cual ya se encuentra disponible tanto en Android como en iPhone.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
06/Jul/2021
Etiquetas
Mozilla Firefox Lite Android iPhone
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...