Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:45 min.
24/Mar/2022
Portal de Noticias de Internet

YouTube agregó estas 5 nuevas funciones para los directos

La plataforma de Google no se quiere quedar atrás en la competencia de streamings, por lo que añadió varias herramientas que podrán ser bien aprovechadas por los creadores de contenido

Compartir

YouTube no se quiere quedar atrás en el mundo del streaming, el cual está creciendo exponencialmente en otras plataformas como Twitch, TikTok o Instagram, es por ello que está abriendo paso a cinco nuevas funciones.
Las nuevas herramientas fueron anunciadas por Creator Insider, las cuales podrán sonar para algunos muy similares a las que hay en TikTok y Twitch. A continuación las novedades.

Go Live Together
Se trata de una función que permitirá a los streamers tener invitados en sus directos. Estos podrán acceder desde su dispositivo móvil a través de un enlace de invitado, cuando ambos estén conectados la pantalla se dividirá por la mitad, una para cada persona.
Por el momento la herramienta estará funcionando únicamente para dispositivos móviles y podrá ser probada por un número reducido de usuarios.

En directo
Ahora se integrará un anillo rojo que indicará a los usuarios si su youtuber favorito está en directo, similar a como lo hacen Twitch, Instagram, Facebook y TikTok. De ese modo, los seguidores podrán saber inmediatamente si su influencer está en vivo para unirse al stream y no perderse las novedades. Esta modalidad llegará primero a dispositivos móviles y posteriormente al soporte web.

Cross Channel Live Redirects
Esta función ya es conocida por muchos bajo el nombre de “raid” en Twitch. Básicamente es permitir al creador de contenido enviar a sus espectadores a otro directo (cuando el suyo termina) y así crear una comunidad que impulse a otros canales.
Esta acción estará limitada para los canales que cuenten con más de mil suscriptores y no tengan strikes (mala conducta). Además, el creador deberá estar suscrito al canal al que mandará el Live Redirect, o bien, que el otro streamer tenga habilitada la función. La finalidad de esa normativa es que no se hagan ‘raids’ de odio, donde los espectadores del canal principal son redireccionados con otro streamer para acosarlo y denigrarlo.

Modo pantalla completa
Nuevamente simula una característica de Twitch. Esta permite que el espectador vea el stream en pantalla completa (horizontal) desde su móvil, en donde se divide una parte para el directo y otra para leer y escribir mensajes. YouTube añadirá el número de espectadores en la esquina de la pantalla.

Preguntas y respuestas
Para que el streamer no pierda las preguntas destacadas entre el mar de comentarios, estos ahora aparecerán en la parte superior del chat para que puedan ser vistas por todos con mayor facilidad y sin temor a que se pierdan.
En febrero pasado, la plataforma también dijo que YouTube Shorts recibirá nuevas funciones y herramientas, además se añadirán nuevos efectos de video, capacidades de edición y la opción de responder a comentarios creando un corto (short), similar a cómo se hace en TikTok.
Introducirá nuevas formas de monetizar shorts, incluida la expansión de vías para el contenido de marca, llevando Super Chat a Shorts y, finalmente, habilitando la capacidad de comprar desde un Short.

También informó que las compras se expandirán ampliamente en la plataforma. Por lo que la experiencia de compras en vivo explorarán nuevas vertientes. Se agregarán nuevos conocimientos a YouTube Studio que, según la compañía, ayudarán a los creadores a comprender cómo interactúan sus espectadores, permitiéndoles generar ideas para nuevos videos, basándose en esa información.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
24/Mar/2022
Etiquetas
YouTube nuevas funciones
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...