Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura:
02:38 min.
16/Ago/2022
Portal de Noticias de Internet

Word tiene modo oscuro, cómo configurarlo

La función de Microsoft ya se encuentra disponible para algunos usuarios de Windows 11

Compartir

Se trataría de una actualización llamada Mica que pretende ofrecer a los usuarios una nueva opción de personalización, concretamente el modo oscuro, pues bien se ha sabido que Office Word solo muestra las páginas y documentos en blanco, a menos que se añada una marca de agua.
Vale la pena destacar que desde el año 2007 han sido realmente pocos los cambios que Microsoft le ha aplicado a sus programas de Office, y tal vez el más conocido son las barras de herramientas que desde ese entonces se muestran agrupadas por pestañas.
Sin embargo, Mica no es una opción nueva o que nunca antes se haya visto en los servicios de Microsoft, pues viene incluida en las herramientas de Windows 11 donde se permite a las personas programar la interfaz de algunas aplicaciones para que se vean opacas.
Pero ahora esta función también llegaría a los documentos de Word, que incluso se suponía iba a estar disponible desde la versión 2021, de manera predeterminada.
Dicho así, esta nueva función ha sufrido algunos retrasos pero se presume que muy pronto estaría disponible para todos los usuarios del procesador de texto, incluso algunas filtraciones indican que la empresa ya ha estado probando a Mica en los programas de algunos afortunados.
Como prueba de que Mica podría ser una realidad muy pronto, un usuario de Reddit llamado “Win11Observer” publicó una captura de pantalla de su Word en modo oscuro, a lo que añadió que se sentía muy sorprendido de ver cómo la apariencia de su programa cambió de un día para otro.
Así mismo, el usuario indicó que con el único programa de Office que le ha ocurrido esto es con Word, pues PowerPoint y Excel continúan con los colores y apariencia habitual que todos conocen desde Windows 10 o versiones anteriores.
Por otro lado, algunos internautas teorizan que esta nueva actualización se extendería al resto de servicios de Office ya que podría alinearse con los servicios de Windows 11, permitiendo que los colores y modos de los programas se combinen o relacionen con las tonalidades de este sistema operativo.
Actualmente, esta actualización solo estaría disponible para un pequeño número de usuarios con el objetivo de probarla y evitar errores masivos. Quienes ya se han encontrado con la función han podido configurarla desde los ajustes de Word.

Cómo configurar la función en Word
1. Abrir Office Word en el computador.
2. Antes de seleccionar una hoja en blanco, hacer clic en el apartado “Opciones” que se encuentra en la barra de ajustes a la izquierda de la pantalla, justo al final.
3. En la sección de “General” dirigirse al apartado que dice “Personalizar la copia de Microsoft Office”
4. En la opción indicada como “Tema de Office” seleccionar y marcar “Utilizar la configuración del sistema”.

De esta manera, Mica se activará apenas esté disponible para todos los usuarios que tengan una licencia individual de Word o que se hayan suscrito al plan completo de “Microsoft 365″, no obstante, quienes tengan este último servicio podrían recibir de primeras esta actualización y mucho más si son suscriptores de Insider para probar las betas.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
16/Ago/2022
Etiquetas
Word modo oscuro
Las 10 funciones que se deben activar en iOS 16

Las 10 funciones que se deben activar en iOS 16

Habilitar el porcentaje de batería en la barra de estado, cambiar el color y el estilo del reloj en la pantalla de bloqueo, entre otros ajustes de iOS 16

15/Sep/2022
Compartir

Boletín por email

Cargando...