Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:52 min.
24/Sep/2022
Portal de Noticias de Internet

Estos son los dispositivos de Samsung que podrían tener Android 13 en los próximos meses

La compañía incluyó a un smartphone de gama media entre uno de los primeros que recibiría la actualización del sistema operativo en 2022

Compartir

La nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones, Android 13, podría llegar antes del final de año a algunos dispositivos Samsung seleccionados luego de haber probado la versión beta de la actualización.
En el caso de los smartphones de la compañía surcoreana, dispositivos como la serie Galaxy S21 y los Galaxy S22 que estaban ubicados en Estados Unidos y otros países alrededor del mundo, tuvieron la posibilidad de probar algunas de las características del nuevo Android.
Según la web de 9to5google, Android 13 lanzaría su primera versión estable a los usuarios de celulares de Samsung antes del final del 2022 y, probablemente, los primeros dispositivos que podrían descargarlo serían los Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra, a quienes llegaría en octubre, en unas semanas.
Además, la página de SamMobile indica que en total serán 11 smartphones de la fabricante asiática los primeros en tener esta nueva versión de Android antes del inicio del 2023.
Si bien los modelos plegables son los más recientes lanzados al mercado por Samsung, estos no serán los únicos que podrán actualizarse a la nueva versión del sistema operativo. Además de estar acompañados por la serie Galaxy S, uno de los dispositivos de gama media, como el Galaxy A53, también podría llegar a recibir esta actualización este año.

La lista completa de dispositivos elegibles para tener Android 13 este años sería la siguiente:

- Samsung Galaxy Z Fold 4
-Samsung Galaxy Z Flip 4
- Samsung Galaxy Z Fold 3
- Samsung Galaxy Z Flip 3
- Samsung Galaxy S22
- Samsung Galaxy S22+
- Samsung Galaxy S22 Ultra
- Samsung Galaxy S21
- Samsung Galaxy S21+
- Samsung Galaxy S21 Ultra
- Samsung Galaxy A53

Características de Android 13
Dentro del conjunto de características del nuevo sistema operativo de Google, que podría llegar a los dispositivos Samsung este año, se encuentra una llamada Material Design. Esta, que ya estuvo presente en versiones anteriores de Android, se vería mejorada en esta nueva actualización.
La función básica de Material Design es estética: Modifica los iconos de las aplicaciones de los dispositivos para que adquieran un color y diseño adecuado según la personalización de la pantalla que realicen los usuarios.
Sin embargo, estaba limitada a las aplicaciones del sistema del dispositivo y no a la de terceros como Spotify, Instagram, Facebook, WhatsApp, entre otras que mantenían su diseño original y no armonizaban su apariencia con la del espacio de la pantalla.
Sin embargo, Android 13 permitirá que algunas de las aplicaciones ya mencionadas, además de otras, adquieran un nuevo diseño más en sintonía con los colores que se muestren en la pantalla.

En la lista se encuentran: Telegram, Signal, Microsoft Edge, Beeper, Opera Browser, American Express, ESPN, Fotmob, LinkedIn, Pinterest, Pocket, Reddit. En total, serían más de 50 aplicaciones las que tendrían disponible este cambio.

Además, como parte de su funcionalidad de Salud, la aplicación Bienestar Digital y Reloj de Google tendrán la capacidad de escuchar el sonido de ronquidos y tos de los usuarios mientras duermen, de forma que se podrá monitorear la calidad de su sueño y registrar su evolución a lo largo de los días.
Otra función que será añadida es la capacidad de las aplicaciones de cambiar su idioma de forma individual, sin necesidad de ingresar a la configuración del sistema y hacer la modificación en todo el sistema del teléfono.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
24/Sep/2022
Etiquetas
Samsung Android 13
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...