Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura:
02:52 min.
11/Oct/2022
Portal de Noticias de Internet

Guía para crear un avatar 3D en TikTok, Instagram y Messenger

Se pueden reemplazar los emojis de los mensajes en las redes sociales por avatares personalizados del usuario

Compartir

Un avatar es la imagen de uno mismo que se personaliza dependiendo de la plataforma donde se cree, por ejemplo, se conocen también como Apple Memojis o Animojis de varias aplicaciones móviles.
En definitiva, en unos minutos se puede crear un “yo virtual” eligiendo el tipo y color de pelo, si lleva lentes o sombrero, el color y tipo de piel, la forma de su cara, ojos y nariz, etc. Incluso se pueden hacer varios para adaptarse al estado de ánimo de la persona.
Por ello, en este artículo Infobae presentará cómo se puede crear un avatar en TikTok, Instagram y Facebook Messenger.

Cómo crear un avatar en TikTok
Recientemente, la red social de Bytedance ha incluido una nueva función: TikTok Avatars. Tal y como dice su nombre, el usuario puede crear un avatar 3D de la plataforma y usarlo en los videos.

Para comenzar a diseñar un primer avatar de TikTok hay que seguir los siguientes pasos:

1. Hacer clic en el botón central ‘+’ para grabar videos.
2. Luego ir al ícono de ‘Efectos’ a la izquierda del botón central de grabación. Como hay tantos efectos visuales, es mejor usar el motor de búsqueda para encontrar TikTok Avatars.
3. Aparecerán una serie de avatares que ya están creados. Hacer clic en Nuevo para crear uno desde cero.

No hay secretos en el proceso de diseño del nuevo avatar de TikTok. Solo hay que seguir todos los apartados para cambiar la forma de la cabeza, el pelo, si se desea utilizar lentes de sol, la boca, el color de piel, si se quiere usar gorra o sombrero, incluso tener un piercing en la nariz.
Como pasa con todo en la vida, los mejores resultados es con tiempo y paciencia. Se puede empezar desde cero o usar un avatar ya creado como base. Y cuando ya se tenga finalizado, se añadirá al resto de avatares. Además, es posible editarlo o crear nuevos en cualquier momento.

Cómo crear un avatar en Instagram
Para poder reaccionar a una Historia con un avatar, es esencial tener uno. Para esto se pueden seguir los siguientes pasos en la aplicación propiedad de Meta:

1. Abrir Instagram.
2. Seleccionar el apartado del perfil.
3. Tocar en las 3 líneas horizontales en la parte superior derecha.
4. Presionar en Configuración.
5. Seleccionar Cuenta.
6. Tocar finalmente en Avatares.

El creador de Avatares de Instagram es casi como el creador de Avatares de TikTok. De hecho, al crear el avatar en Instagram, también se puede elegir la forma de la cara, los ojos, las cejas, la boca, el tono de piel, estilo de cabello, forma de cuerpo y algunos accesorios como ropa, sombreros o piercings.
Si se hace clic en el icono del espejo, se abrirá una imagen de la cámara selfie y allí uno mismo se podrá comparar con la foto de perfil que se ha diseñado. Cuando se haya terminado, hay que hacer clic en Finalizar.

Cómo crear un avatar en Facebook Messenger
1. Ingresar a la barra de menú y seleccionar Avatares.
2. Crear o personalizar el avatar según las opciones disponibles que aparecen en pantalla, tal y como se hace en Instagram o TikTok.
3. Al estar conforme con el resultado se puede finalizar la edición y el avatar estará disponible pasa usarse en comentarios, stickers, Facebook Messenger y como foto de perfil.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
11/Oct/2022
Etiquetas
avatar 3D TikTok Instagram Messenger
Cómo programar publicaciones en Instagram

Cómo programar publicaciones en Instagram

Solo los usuarios que tengan una cuenta profesional podrán acceder a esta función, y cambiar a esta opción es un proceso muy sencillo

09/Nov/2022
Compartir

Boletín por email

Cargando...