Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:30 min.
07/Nov/2022
Portal de Noticias de Internet

Cinco sitios web útiles para trabajar con imágenes y documentos

Estas herramientas gratuitas pueden ayudar a efectuar diversas tareas sin necesidad de un registro previo o una suscripción.

Compartir

El trabajo remoto, que actualmente forma parte de la vida diaria de muchas personas luego de un periodo de adaptación durante los años 2020 y 2021, ha generado también la necesidad de gestionar datos y archivos de forma constante y segura para tener un rendimiento laboral favorable.
Aunque muchas herramientas en internet requieren un pago previo para su distribución, existen otras que de forma gratuita pueden cumplir con las mismas tareas sin inconvenientes y sin necesidad de generar una cuenta, iniciar un periodo de prueba u otro tipo de barrera de acceso
Estas cinco páginas web pueden ayudar a los usuarios a resolver determinadas situaciones que pueden presentarse durante el periodo de trabajo.

Remove BG, edición de fondo
La página web de remove.bg permite a los usuarios eliminar el fondo de las imágenes de forma gratuita y en unos segundos. Es una forma sencilla de generar un archivo PNG editable que puede utilizarse como elemento dentro de una composición en otros programas de edición fotográfica como Photoshop.
Esta plataforma funciona en base a una inteligencia artificial que reconoce los componentes de la imagen que se sube a su sistema y elimina su fondo sin perder la calidad de la fotografía. Según su página web puede usarse en imágenes de personas, productos, animales, automóviles o logos de empresas.
Para usar esta página web solo se debe acceder a ella, hacer clic sobre el botón de subir imagen y seleccionarla. El proceso de conversión inicia de forma automática.

Cloudconvert, conversión de archivos
La página web de cloudconvert.com permite a los usuarios convertir cualquier formato de archivo a otro que sea compatible. “Admitimos casi todos los formatos de audio, vídeo, documentos, libros electrónicos, archivos, imágenes, hojas de cálculo y presentaciones”, indica en su pantalla de inicio.
Para utilizar sus funciones, los usuarios tienen que seleccionar una de las opciones de los menús desplegables en la pantalla. Las opciones son múltiples y se puede elegir el formato específico del archivo que se desea convertir, ya sea .mp3 a .wav o un documento .txt a imagen .png.
Una vez que se haya seleccionado el formato original del archivo de origen, se debe subir al sistema de la herramienta y luego hacer clic sobre el botón de Convertir, que se convertirá en uno de Descarga luego de unos segundos.

Virustotal para análisis de archivos
En ocasiones es necesario realizar la descarga de algunos archivos, ya sean documentos de texto, imágenes o cualquier otro tipo de archivo proveniente de una fuente no confiable del todo, algo que en ocasiones puede generar que el dispositivo de escritorio en el que se trabaja descargue un virus por accidente.
Es por eso que virustotal.com es una herramienta que escanea los archivos descargados para que el usuario pueda saber con exactitud si es seguro abrir el archivo y no se corre con algún riesgo de activar o desencadenar las funciones de algún malware oculto. También sirve para escanear URL de sitios web aún si el link ha sido reducido o acortado por alguna herramienta web.

10 minute mail
Un servicio rápido y eficaz es 10minutemail.com. Con tan solo entrar en la web genera un correo válido por 10 minutos y da un botón para copiar la dirección generada aleatoriamente.
Es posible aumentar el tiempo de esa dirección de correo antes de que se borre por completo, con tan solo hacer un clic, y además hace uso de diferentes dominios de correo.
Es ideal para registros esporádicos ya que el usuario se olvida de ella una vez termine el registro en la web que sea.

Pexels, fotos de archivo
Para las personas que trabajen en la gestión de redes sociales o diseños, pexels.com es una herramienta indispensable para la creación de folletos, carteles, logotipos u otros tipos de diseño digital.
El usuario solo necesita escribir una palabra en el buscador del programa y el resultado se mostrará luego de unos segundos en la pantalla. Esta sección tiene una función que permite completar los términos de búsqueda que se escriben.
Para descargar los resultados de forma gratuita solo se debe hacer clic sobre una imagen y pulsar el botón de Descarga gratuita.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
07/Nov/2022
Etiquetas
sitios web trabajar imágenes documentos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...