Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:03 min.
16/Mar/2023
Portal de Noticias de Internet

WhatsApp simplifica la búsqueda de grupos compartidos con un nuevo acceso directo

Con la nueva actualización de WhatsApp, encontrarás con facilidad los grupos compartidos con tus contactos y conocerás a los integrantes sin tener que ingresar a los detalles de la conversación.

Compartir

WhatsApp presenta una nueva actualización que permitirá a los usuarios encontrar grupos compartidos con mayor facilidad a través de la herramienta de búsqueda en la plataforma. Esta función ha sido diseñada para mejorar la experiencia del usuario al permitir el acceso directo a los chats grupales y conocer a los integrantes sin tener que ingresar a los detalles de la conversación.

En la actualidad, la búsqueda en WhatsApp solo muestra los mensajes enviados por un contacto en chats privados o en los grupos que comparten. También es posible agregar filtros de contenido adjunto, como enlaces, archivos de audio, videos, fotos, documentos o GIFs que fueron enviados por ese contacto.

Sin embargo, esta nueva función incluirá una sección adicional en los resultados llamada "Grupos en común". En esta sección, se podrá ver el icono principal del grupo al que pertenecen ambas personas, junto con un mensaje corto que indica "nombre de contacto también está en este grupo". Esta sección adicional aparecerá en la parte superior de la pantalla, lo que permitirá un acceso más rápido a los grupos compartidos.

Después de los filtros de búsqueda de contenido compartido, se mostrarán los mensajes que ese contacto en particular envió en conversaciones, al igual que en la versión actual de la aplicación. Es importante destacar que esta nueva actualización solo está disponible para usuarios que tengan el sistema operativo Android.

En el caso de los usuarios de iOS, solo podrán utilizar esta nueva herramienta de búsqueda si están dentro del programa de versiones beta exclusivas para dispositivos de Apple.

La nueva función de búsqueda de contactos y grupos en común ya está disponible para las personas que tengan la prueba beta de la plataforma. Sin embargo, se ha indicado que en los siguientes días y semanas, esta actualización será lanzada para más usuarios de Android con una actualización de la aplicación. Para verificar si se tiene la versión más reciente de la plataforma, los usuarios deben buscar "WhatsApp" en Google Play Store y verificar si la aplicación tiene un botón de actualización.

En resumen, la nueva función de búsqueda de contactos y grupos en común de WhatsApp mejorará la experiencia del usuario al permitir un acceso más rápido a los chats grupales y conocer a los integrantes sin tener que ingresar a los detalles de la conversación. Esta actualización estará disponible próximamente para más usuarios de Android y, para los usuarios de iOS, solo podrán utilizarla si están dentro del programa de versiones beta exclusivas para dispositivos de Apple.

Fecha
16/Mar/2023
Etiquetas
WhatsApp grupos compartidos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...