Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:40 min.
30/Mar/2023
Portal de Noticias de Internet

Steam se despide de Windows 7 y 8: ¿Por qué deja de operar en estos sistemas operativos?

El cierre de Steam en Windows 7 y 8 se debe a la actualización de sus requerimientos mínimos y la implementación de nuevas funciones que solo serán compatibles con versiones más recientes de Windows.

Compartir

La noticia de que Steam, la popular plataforma de videojuegos, dejará de operar en Windows 7 y 8 ha sido un duro golpe para aquellos usuarios que todavía utilizan estos sistemas operativos. La decisión de la compañía se debe a una serie de actualizaciones que subirán los requerimientos mínimos y por eso, el acceso será limitado a las versiones más recientes, es decir, Windows 10 y 11.

Uno de los motivos principales es que las funciones principales de Steam se basan en una versión integrada de Google Chrome, que ya no funcionarán en versiones anteriores de Windows. Además, desde 2016 Windows 8 no tiene actualizaciones de seguridad, lo mismo sucedió con Windows 7 en 2020 y luego con 8.1 en 2023, lo que implica un alto riesgo de seguridad para los usuarios.

Es importante destacar que, aunque Windows 7 y 8 se lanzaron hace más de 10 años, aún están presentes en un porcentaje significativo de computadoras con sistemas Microsoft en el mundo, según las estadísticas de Statcounter. Por ello, para evitar tener problemas de rendimiento y seguridad, lo mejor será actualizar el sistema operativo a una versión reciente y con soporte oficial.

La actualización de Windows no es gratuita, a menos que se tenga una licencia adquirida para el ordenador activado. Si no es así, la licencia está disponible en la Microsoft Store y su precio varía según el país. Otra opción es adquirir Windows 10 a través del sistema Insider, que permite obtenerlo de forma gratuita, aunque bajo una versión beta que puede tener fallos. Es importante tener en cuenta que esta versión dura poco tiempo, por lo que es una alternativa para el corto plazo mientras se encuentra una solución para mejorar el dispositivo.

En el caso de Windows 11, la situación es más complicada, ya que desde la versión 7 y 8 no hay forma de hacer la actualización directamente y las características técnicas del computador seguramente no serán compatibles con los requerimientos que pide Microsoft.

Fecha
30/Mar/2023
Etiquetas
Steam Windows
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...