Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:20 min.
06/May/2008
Portal de Noticias de Internet

Los CEOs confían más en su intuición que en los números a la hora de tomar decisiones de negocios

Los CEOs confían más en su intuición que en los números a la hora de tomar decisiones de negocios
Cuatro de cada diez CEOs citan las cifras internas e información financiera (44%) o los análisis de la competencia (41%) para la toma de decisiones.

Compartir
Redacción - Los consejeros delegado (CEOs) de las compañías tienden a confiar más en su intuición que en análisis basados en datos cuantitativos a la hora de tomar decisiones de negocios. Así lo pone de manifiesto el sexto estudio "CEO Survey 2006" elaborado conjuntamente por el semanario PRWeek y la firma global de Relaciones Públicas Burson-Marsteller. Según esta encuesta, basada en la opinión de 252 CEOs, los principales representantes de las empresas revisan sus estrategias de negocio ante la aparición de asuntos nuevos, guiándose por el instinto que les otorga su experiencia, el conocimiento práctico del sector o su habitual previsión de las actitudes y comportamientos de los grupos de interés.

Los resultados de este informe, probados estadísticamente con un nivel de confianza del 90%, forman parte de las investigaciones anuales llevadas a cabo con el fin de identificar la importancia que otorgan los CEOs a las relaciones públicas en su gestión diaria, a corto y largo plazo.

Según los datos obtenidos, seis de cada diez CEOs señalan que lo instintivo ejerce una notable influencia en sus estrategias de negocios (62%), mientras que sólo cuatro de cada diez citan las cifras internas y la información financiera (44%) o los análisis de la competencia (41%) para la toma de decisiones. Las principales prioridades de los CEOs, a la hora de considerar el resultado de sus acciones, son las reacciones de los clientes (79%), el rendimiento financiero a largo plazo (74%) y la reputación corporativa de su compañía (73%).

Pese a centrarse en objetivos financieros a largo plazo, los CEOs revisan frecuentemente sus estrategias ante los asuntos que se van presentando. Así, un 64% de los CEOs entrevistados señala que reevalúa cada trimestre, o incluso cada menos tiempo, sus objetivos comerciales a largo plazo.

Las razones principales por las cuales los CEOs admiten cambiar de rumbo con tanta frecuencia son, por orden de consideración, las nuevas tecnologías (58%), los cambios en el precio de la energía (41%) y los costes y preocupaciones sanitarias (39%).

Además, la encuesta revela que más de la mitad de los CEOs (53%) subraya la necesidad de comprender mejor el impacto que tienen sobre su negocio las posibles cuestiones que van surgiendo a la hora de revisar sus estrategias y reestructurar sus recursos.

El 55% de los CEOs de grandes empresas -con ingresos superiores a los 10 millones de dólares-, afirma confiar en las indicaciones de sus equipos ejecutivos y estratégicos a la hora de abordar el panorama económico y social para alcanzar los objetivos financieros de la compañía. Frente a este porcentaje, un 19% de CEOs de compañías más pequeñas tiende a otorgar máxima responsabilidad a sus equipos de apoyo en el momento de abordar los problemas que van surgiendo.
La comunicación interna: componente clave del papel del CEO

Según los entrevistados, tan importante como la revisión de estrategias a largo plazo es la comunicación interna, que destacan como un componente clave en su papel de CEOs. Así, el 62% indica la relación que existe entre la motivación del personal de la compañía con los resultados de sus decisiones comerciales y un 61% confirma como una de sus principales responsabilidades conseguir y mantener alta la motivación de sus empleados. De hecho, pese a la aparición y popularidad de nuevas tecnologías para la transmisión de mensajes, el 42% de los CEOs utiliza las comunicaciones cara a cara como principal método empleado en las interacciones con sus empleados.

"En un entorno en el que las personas cambian de compañía con mayor frecuencia y a menudo se sienten menos vinculadas a las grandes organizaciones, los CEOs deben soportar una gran presión a la hora de contratar y conservar los mejores talentos", afirma Carmen Valera, CEO de Burson-Marsteller España, quien concluye: "La creación de una cultura de innovación y la integración de los empleados en el proceso de toma de decisiones son componentes fundamentales para fomentar la fidelidad y el compromiso con la misión de la compañía".
Fecha
06/May/2008
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...