Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
48 seg.
06/May/2008
Portal de Noticias de Internet

HP se une a la movida Linux

El gigante de la informática firmó un acuerdo con Novell para empezar a distribuir computadoras con este sistema operativo. Se une así a la decisión adoptada por Dell y Lenovo

Compartir
Hewlett Packard alcanzó un acuerdo con Novell mediante el que comenzará a vender durante este año computadoras de escritorio y laptops con SUSE Linux Enterprise Desktop 10.

En declaraciones a eWeek, Ron Hovsepian, presidente de Novell, se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado con la empresa número uno en cuanto a ventas alrededor del mundo de computadoras.

El acuerdo dará un nuevo despegue a Linux, que ahora podrá tener el mismo nivel de credibilidad que Windows entre los usuarios, estimó el ejecutivo.

Roger Levy, vicepresidente de soluciones abiertas de Novell, señaló la importancia del acuerdo con HP "al contar con un distribuidor de alcance mundial con una gran cuota de mercado" y alabó las virtudes de GNU/Linux: "Tiene todas las características requeridas por las empresas y ha alcanzado un gran nivel de madurez para satisfacer su demanda".

Los envíos a todo el mundo comenzarán, dependiendo de la zona geográfica, en el segundo trimestre de este año.
Fecha
06/May/2008
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...