Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:28 min.
08/Mar/2010
Portal de Noticias de Internet

Google compra la empresa DocVerse para integrar Google Docs en Office.

Google volvió a retar a Microsoft con la compra de DocVerse, una pequeña empresa que permite editar documentos del paquete de Office de Microsoft "exactamente igual" pero guardándolos en internet.

Compartir
Ambas compañías lo anunciaron en sus blogs, aunque no detallaron los términos de la compra. Una de las funciones más interesantes del programa es que permite la edición online por parte de múltiples usuarios.

Con esta adquisición de Google, la cuarta en menos de cuatro semanas ?tras Aardvark, reMail y Picnik?, la compañía podría estar intentando atraer a más usuarios a sus productos online tales como Google Docs, aplicación que compite con el paquete Office de Microsoft.

"Con DocVerse, la gente podría comenzar a experimentar algunos de los beneficios de la colaboración basada en Internet al usar los tradicionales Microsoft Word, Excel y PowerPoint", dijo el Gerente de Productos de Google, Jonathan Rochelle.

DocVerse, con sede en San Francisco, fue fundada en el 2007 por un par de ex gerentes de Microsoft, según su sitio de Internet. Según una publicación en el blog AllThingsDigital, que citó fuentes anónimas, el precio que ha pagado Google por ella estaría entre 25 y 30 millones de dólares.

La adquisición de este editor online continúa la estrategia de competencia directa con Microsoft en la que se halla inmerso Google, además de situarse en la línea de las declaraciones hechas en octubre por el consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt, en las que aseguraba que Google reanudaría su ritmo histórico de hacerse con una pequeña empresa al mes como promedio.

Así las cosas, Google parece haber tomado un ritmo incluso mayor, ya que desde septiembre ha adquirido ocho empresas, cuatro de ellas en el último mes, ya que el mes pasado adquirió Aardvark, un motor de búsqueda social; y el servicio de correo electrónico web móvil reMail; y hace menos de una semana el Photoshop en la nube, Picnik.

fuente:libertaddigital.com
Fecha
08/Mar/2010
Etiquetas
Google DocVerse Office Microsoft internet
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...