Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:49 min.
23/Abr/2010
Portal de Noticias de Internet

Facebook estrena herramientas para ganarle a Google.

La red social difundió varios cambios en su funcionamiento, que podrían ser los primeros pasos en una carrera que la llevaría a dominar internet por completo y a ganarle al gigante Google.

Compartir
Facebook amplía sus horizontes hacia sectores más amplios, ofreciendo a sus usuarios herramientas nuevas que permitirán tener versiones personalizadas de los portales que normalmente visitan.

La medida podría cambiar la manera en que la gente experimenta el mundo en línea, aunque también podría generar problemas potenciales por asuntos de respeto a la privacidad.

En principio, los portales de internet podrían personalizar esa experiencia basados en la lista de amigos, grupos favoritos y otras acciones que los usuarios suelen compartir en su perfil de facebook.

"Internet se encuentra ahora en un momento de cambio realmente importante", dijo el presidente ejecutivo de facebook Mark Zuckerberg durante una conferencia en San Francisco. "La mayoría de los sitios no son sociales y en ellos (los usuarios) no emplean su identidad real. Eso está comenzando a cambiar", agregó.

La principal transformación que introducirá la red en los próximos días se bautizó como "Open Graph". Se trata de la "cosa más transformadora hasta ahora hecha para internet".

"Open Graph" recopilará información sobre, por ejemplo, en qué portales han navegado recientemente y la mostrará tanto en su perfil como en otros sitios de la red. A través de una asociación con compañías como The New York Times, CNN, Pandora o Yelp, facebook introducirá botones de "me gusta" en estas páginas para que los usuarios puedan compartirlas.

Zuckerberg aseguró que más de mil millones de estos botones para mostrar preferencias online aparecerán en miles de páginas en la red. "El poder de Open Graph es que ayuda a crear una red más inteligente y personalizada que se vuelve mejor con cada interacción", agregó.

Algunos expertos señalaron que esta nueva herramienta provocará sin duda rechazo entre aquellos que quieren que la red aumente las medidas para garantizar la privacidad de sus usuarios y no lo contrario.

Si este nuevo sistema funciona y los usuarios lo aceptan, facebook obtendría puntos de vista valiosos que le servirían para vender más anuncios y la colocarían como rival importante ante el líder de los anuncios en internet, Google, que elabora típicamente los anuncios con base en palabras clave en su motor de búsquedas.


fuente:infobae.com
Fecha
23/Abr/2010
Etiquetas
Facebook cambios red social herramientas nuevas Google internet usuarios Open Graph
GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

GoDaddy confirma que Anonymous no estuvo detrás del ataque.

La compañía difundió un comunicado en donde responsabiliza a un error interno por la caída de su servicio de alojamiento. El hacker que se adjudicó el ataque dice haber robado información.

14/Sep/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...