Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:27 min.
18/Ene/2011
Portal de Noticias de Internet

Steve Crocker en Uruguay

Steve Crocker, uno de los padres de Internet, visitó Montevideo y brindó una charla sobre seguridad informática y el futuro de la red de redes.

Compartir
La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic) y LACNIC presentaron a Steve Crocker en nuestro país, quien brindó una charla en la Torre Ejecutiva en la que tocó varios temas, especialmente los vinculados a temas de seguridad informática.

Pionero de los procesos de estandarización de las aplicaciones web, y por ende considerado uno de los padres de Internet, Crocker reflexionó sobre el rumbo de la red. Asimismo, Crocker mostró en el encuentro el papel en que hace 40 años se dibujó el primer diagrama de lo que sería la red de redes.

Crocker señaló que Internet tiene como particularidad ser un medio que coloca la innovación del lado del usuario, y que por ende se transforma en un espacio neutral y abierto a todos. Y destacó los casos de Wikileaks y las redes sociales como eventos que demuestran la dificultad de la web de convertirse en un sistema "cerrado".

Asimismo, Crocker resaltó la necesidad de enfatizar en aspectos de seguridad informática y sobre todo en la protección de la privacidad de las personas, tema que se colocó en el centro del debate tras la proliferación de redes como Facebook.

Crocker, nacido en Passadena, California, fue en el verano de 1969 uno de los creadores de Arpanet, una red de comunicación y transmisión de archivos entre diferentes puntos físicos de universidades estadounidenses que luego dio lugar a Internet.

Desde entonces Crocker ha trabajado de forma sostenido por el desarrollo de Internet. Actualmente este pionero en seguridad y comunicación en la red de redes, es el presidente del SSAC Security and Stability Advisory Comité y el vicepresidente del Directorio de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN).


fuente:montevideo.com.uy
Fecha
18/Ene/2011
Etiquetas
Steve Crocker Internet Montevideo Uruguay charla seguridad informática futuro red de redes
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...