Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:06 min.
28/Ene/2011
Portal de Noticias de Internet

OpenLeaks comenzó a funcionar hoy

OpenLeaks, el sitio de filtraciones que competirá con WikiLeaks, apareció hoy en internet. El portal confirmó que, a diferencia de WikiLeaks, no planea publicar información por ellos mismos, sino que quieren servir como un canal para entregar documentos filtrados a organizaciones de noticias.

Compartir
El sitio todavía está en fase alfa, de modo que algunas partes no están funcionando todavía. La organización planea entrar en beta en la segunda mitad de 2011, cuando comenzaría a funcionar en asociación con ONGs, medios de comunicación, gremios de trabajadores y otros grupos que publiquen información relevante.

?OpenLeaks no aceptará ni publicará documentos en su propia plataforma, sino que creará muchos ?dropboxes digitales? para los miembros de su comunidad, cada uno adaptado a las necesidades específicas de nuestros miembros de modo que puedan proveer una opción segura y confiable para los filtradores de información?, señala el sitio.

OpenLeaks se formó hace varios meses con personas que salieron de WikiLeaks, con el objetivo de desmarcarse de la ?agenda política? que tiene ese sitio y debido a desacuerdos con Julian Assange.

Aún con esta enemistad de trasfondo, OpenLeaks aclara en sus FAQ que ?apoyamos completamente los objetivos declarados de WikiLeaks, y queremos que tengan éxito?, señalando que de trata de ?un proyecto complementario que provee capacidades más allá de las que entrega o puede entregar WikiLeaks?.

Los miembros de OpenLeaks serán primero seleccionados cuidadosamente por sus fundadores, y luego se abrirá un proceso abierto de postulaciones, aunque esto no ocurrirá hasta fines de este año porque todavía se están armando los sistemas.

fuente:fayerwayer.com
Fecha
28/Ene/2011
Etiquetas
OpenLeaks internet documentos filtrados sitio
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...