Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:24 min.
24/Mar/2011
Portal de Noticias de Internet

La descarga de Firefox 4 rompe récords y organizan una fiesta

En apenas un día más de 8 millones de personas descargaron la última versión del browser de Mozilla. Agradecidos por el record obtenido los desarrolladores montaron una página para los usuarios.

Compartir
A mediados de 2008 el lanzamiento de la versión 3 de Firefox, había conseguido un número de descargas similar.

Pero la última versión, presentada ayer por Mozilla, ya fue descargada por más de 8 millones de personas alrededor del mundo. La Fundación puso un mapa online desde donde los usuarios pueden seguir en tiempo real el número de downloads. Y además otra para "unirse" a la fiesta por la buena aceptación del navegador.

El renovado browser fue bien recibido por analistas, que situaron a Firefox 4 en la vanguardia de los competidores disponibles en el mercado junto a Google Chrome, Safari e Internet Explorer 9 (IE9).

Firefox 4 es seis veces más rápido en sus operaciones que la versión anterior, que vio la luz hace tres años y supuso un éxito para Mozilla.

Su diseño es comparable al que presentan el resto de navegadores de referencia, con más espacio de pantalla para las páginas web y menús menos aparatosos, aunque mantiene la barra de búsquedas, algo que ha desaparecido en Chrome e IE9, que directamente incorporan el buscador sobre la barra de direcciones.

Otra de las novedades de Firefox 4 es que incorpora una función para impedir que terceras empresas registren las visitas de los usuarios cuando estos navegan por páginas web con las que están vinculadas, una innovación que también añadió el IE9, que fue lanzado oficialmente este mes.

Firefox 4 cuenta con un sistema que permite la sincronización de páginas favoritas, contraseñas e historial de búsqueda que es compatible con los dispositivos móviles con sistema operativo Android y añadió en su nueva versión una función para agrupar pestañas de navegación.

Fecha
24/Mar/2011
Etiquetas
Firefox 4 descarga descargaron última versión Mozilla mapa online usuarios downloads fiesta
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...