Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:34 min.
07/May/2011
Portal de Noticias de Internet

Se espera la llegada de videos y de tinta de color a lectores digitales

E-Ink, cuyo sistema de tinta electrónica es empleado por la mayoría de las fabricantes de e-readers, como Amazon, explicó que trabaja en ese avance con miras a comenzar a ofrecerlo durante 2012

Compartir
La llegada del color a la tinta electrónica es casi una certeza, pero en E-Ink ya están pensando en los próximos pasos para empresas como Amazon con su Kindle y Sony con su Reader, los principales clientes de la mencionada compañía.

Pearl es el actual nombre de la tecnología inmersa en los e-readers. Lanzada en 2010, tiene por lo menos un año más de vida, según confirmó el director de ventas y marketing de E-Ink, Sri Peruvemba.

?En general, trabajamos con un ciclo de dos años en nuestra tecnología de tinta electrónica. Toma tiempo desarrollar y probar una nueva generación", comentó el ejecutivo.

El siguiente avance entonces podrá verse en 2012 y además del color se podría esperar la llegada de los videos a los lectores digitales.

En las pruebas que realiza E-Ink se llega a reproducir contenido visual a 15 fps, es decir, la mitad de lo que la empresa considera aceptable para brindar una buena experiencia a los usuarios, explca un artículo de Cnet.

La empresa francesa Booken dio a conocer un video en donde se muestra cómo es la experiencia de mirar videos en un lector de libros digitales.


Colores

La tinta electrónica es empleada por los fabricantes debido a que convierte a los lectores en dispositivos todoterreno, es decir, que pueden ser empleados bajo luz directa (algo imposible con las tablet) y al mismo tiempo consume poca energía.

Una empresa china dará a conocer este año el primer lector de libros a color, que emplea la misma base de la tecnología actual en blanco y negro pero agrega filtros de colores sobre la pantalla.

Así se logra mantener casi estable el consumo de energía del e-reader, pero el filtro reduce la luminosidad de la pantalla, dando la sensación de que se está mirando una fotografía antigua.


imagen:infobae.com
Fecha
07/May/2011
Etiquetas
llegada videos lectores digitales E-Ink e-readers color Colores libros digitales
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...