Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:14 min.
11/Ago/2011
Portal de Noticias de Internet

Nokia dejará de ofrecer equipos con el sistema operativo Symbian los próximos meses

Tras el acuerdo alcanzado con Microsoft, Nokia dejará de ofrecer equipos con el sistema operativo Symbian los próximos meses para enfocarse definitivamente en Windows Phone.

Compartir
La confirmación llegó de parte del director de Nokia en los EEUU, Chris Weber, en una entrevista con All Things Digital.

A comienzos de año, el acuerdo de Microsoft con Nokia generó un pequeño revuelo debido a las implicancias que esto tendría para el fabricante de celulares, que recientemente cedió su posición en el segmento smartphones ante Apple y Samsung.

Los primeros resultados de esa alianza comienzan a verse ahora con el punto final para Symbian en los EEUU. Los primeros modelos Nokia con Windows Phone saldrán a la venta a fin de año, con lo que el clásico sistema operativo de Nokia está destinado a morir en los EEUU y Canadá en breve.

Las operadoras de telefonía celular en esos dos países serán las últimas que tendrán la posibilidad de vender equipos con Symbian. Es decir, Nokia dedicará todo su esfuerzo a los modelos con Windows Phone.

Los EEUU nunca fueron la tierra prometida para Nokia, pero a partir de la alianza con Microsoft se espera que esa situación cambie.

De hecho, Weber dijo que están preparando una campaña de promoción que, "sin entrar en números, es significativamente más grande que cualquier cosa que hayan hecho en el pasado". Asimismo, será superior a la mayoría de las que van a realizar en el resto de mercados del mundo.

La decisión sobre los EEUU y Canadá hace pensar en cuándo Symbian comenzará a despedirse en el resto de los mercados del mundo.
Fecha
11/Ago/2011
Etiquetas
Nokia equipos sistema operativo Symbian Microsoft acuerdo Windows Phone
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...