Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
57 seg.
21/Oct/2011
Portal de Noticias de Internet

Google rinde homenaje a una de las creadoras de Disney

El doodle de hoy recuerda a Mary Blair, la artista que trabajó en filmes como "Cenicienta", "Peter Pan" y "Alicia en el País de las Maravillas", en la fecha en que cumpliría 100 años.

Compartir
Mary Blair comenzó a trabajar en la animación a princios de 1940, en los estudios Ub Iwerks, y luego, a su llegada a Dienay, Mary trabajó brevemente en el arte de Dumbo, una primera versión de La dama y el vagabundo, y una segunda versión de Fantasía que no fue publicada hasta finales de la década del 90.

La década del 50 fue una época agitada para los estudios Disney, con un promedio de una película de animación casi todos los años. Mary Blair fue acreditada con su estilo de color en La Cenicienta (1950), Alicia en el país de las maravillas (1951) y Peter Pan (1953), y la influencia artística de su concepto de arte se hace sentir en esas películas, así como en varios cortometrajes de animación que diseñó durante ese período.

Tras ello, Mary renunció a Disney, y trabajó como diseñadora gráfica e ilustradora, poniendo su arte a diferentes campañas publicitarias.

Mary Blair murió el 26 de julio de 1978 a causa de una hemorragia cerebral.

Así, el doodle de hoy rememora a Alicia, uno de los personajes a los que imprimió su magia.
Fecha
21/Oct/2011
Etiquetas
homenaje Google doodle Mary Blair Disney
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...